tps radiotps tvstreaming web

Impresionante tornado arrasó casas y edificios en Nueva Orleans

Las autoridades confirmaron al menos un muerto y múltiples destrozos.

Mundo 24 de marzo de 2022
tornados-nueva-orleans

La ciudad estadounidense de Nueva Orleans fue afectada anoche por un gigantesco tornado que provocó todo tipo de destrozos y, según confirmaron las autoridades locales, causó la muerte de al menos una persona y varios heridos.

Numerosos videos grabados por vecinos y medios de comunicación locales muestran el paso del embudo negro entre las casas y los edificios del distrito, los cuales resultaron severamente dañados. En las imágenes se observa cómo restos de techos y escombros giran por los aires alrededor del tornado en medio de la noche.

Según las primeras informaciones, el fenómeno se originó en un suburbio de Nueva Orleans y avanzó hacia el este a través del río Mississippi y hacia el 9no distrito y partes de St. Bernard, para luego moverse hacia el noreste.

El fenómeno se originó en un suburbio de Nueva Orleans.

Otros videos y fotografías tomadas en las últimas horas muestra calles repletas de escombros, árboles caídos, edificios destruidos y autos dados vuelta.

c9688adf-2b85-4c79-9a50-2672d8b5019d_alta-libre-aspect-ratio_default_0Los muertos por Covid-19 a nivel mundial serían el triple de lo estimado inicialmente

Según la agencia AP, en Arabi, un suburbio de Nueva Orleans, se percibía un fuerte olor a gas mientras los residentes y rescatistas se encontraban sobre la calle evaluando los daños. Algunas viviendas quedaron destruidas mientras restos materiales colgaban de árboles y cables. También embarcaciones pesqueras resultaron afectadas y varios vecindarios quedaron a oscuras.

Fuente: La Nación.

Te puede interesar
Lo más visto