tps radiotps tvstreaming web

Qué películas buscan consagrarse en los Oscars 2022

"El poder del perro" y "CODA" son los films que pelean por quedarse con el tan codiciado premio de la Academia.

Cine 27 de marzo de 2022
5fdd5983-the-power-of-the-dog-62028ba58b0c1
"El poder del perro".

Puede que haya sorpresa este domingo en los Oscar. La carrera por el premio más codiciado del cine comenzó con El poder del perro como gran favorita con 12 nominaciones. El matizado retrato del masculino mundo del wéstern que dirige la neozelandesa Jane Campion ha perdido impulso en los últimos días y ahora es el momento de CODA, el drama de una familia sordomuda firmado por la estadounidense Sian Heder, que comienza a repetirse en las quinielas como la ganadora de la noche.

La 94ª edición de los Oscars 2022 comenzará a las 17.00 de este domingo en Los Ángeles. Será un año de reivindicaciones. Will Smith, quien ha sido nominado tres veces en la categoría de mejor actor, las tres por interpretar a personajes reales, es el favorito por su papel de padre de las tenistas Venus y Serena Williams en El método Williams. En esta categoría compite Javier Bardem, uno de los cuatro españoles que aspiran a un premio esta noche, pero que tiene difícil llevarse su segunda estatuilla tras haber ganado en 2008 por su trabajo en No es país para viejos.

exodoHoy se estrena "Éxodo: La última marea"

Jessica Chastain se quedó sin Oscar en 2013 pese a ser la preferida por La noche más oscura. Este año su actuación en el papel de la telepredicadora evangelista Tammy Faye ha sido avalada con el galardón a la mejor actriz en los premios del sindicato de actores (SAG). Sin embargo, la española Penélope Cruz cerró su campaña con fuerza. Su triunfo se perfila como una posible gran sorpresa en las quinielas de la prensa especializada. Menos sobresaltos parece que habrá en las categorías de reparto, donde los más consistentes en la temporada de premios han sido el intérprete sordo Troy Kotsur, por CODA, y la actriz de raíces afrolatinas Ariana DeBose, por la versión de Steven Spielberg de West Side Story.

La gran pregunta es si El poder del perro, una de las cintas mejor valoradas por la crítica internacional junto a la japonesa Drive My Car, podrá quedarse con la estatuilla de mejor película, el gran premio de la noche.

La película de Campion ha logrado nominaciones para sus actores, Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee, pero también ha despertado una ola de rechazo entre los sectores más conservadores y los aficionados al wéstern más puristas.

Esto da oxígeno a CODA, considerada por la crítica como una feel good movie, un largometraje construido para agradar a todos los públicos. Lo peor que se ha dicho de ella es que parece uno de esos títulos anodinos que echan en la televisión en abierto la tarde de un domingo. No estarían del todo equivocados. La película se estrenó en EE UU en solo 100 pantallas en Estados Unidos. Su triunfo, no obstante, sería un golpe en la mesa de Apple TV+ en Hollywood. La tecnológica de Tim Cook la compró por 25 millones de dólares (22,7 millones de euros) tras su estreno en enero en 2021 en Sundance.

Fuente: El País. 

Te puede interesar
Lo más visto