tps radiotps tvstreaming web

Agenda TV: juega Talleres con el debut de Caixinha

A las 16.30, la “T” visitará a Gimnasia en La Plata en el debut de su nuevo DT. “Seguro iremos más al frente”, dijo el defensor “Rafa” Pérez.

Deportivo 01 de abril de 2022
talleres dt
El entrenador Caixinha en los entrenamientos.

Después de haber conseguido su primer triunfo en la Copa de la Liga frente a Godoy Cruz en la fecha pasada y con la presentación oficial de su nuevo entrenador, el portugués Pedro Caixinha, Talleres intentará este viernes consolidar su levantada. La misma comenzó con el triunfo contra Güemes, por Copa Argentina y prosiguió en el estadio Mario Kempes frente al Tomba. Este viernes a la tarde la “T” buscará extenderla, cuando a las 16.30 visite a Gimnasia, en La Plata. El partido, de la fecha 8 de la Zona 1, será arbitrado por Fernando Echenique y se verá “liberado” por la TV Pública.

Los hinchas de la “T” pondrán la lupa en lo distinto que pueda mostrar el ahora equipo del entrenador luso, cuyo arribo, en lugar de Ángel Guillermo Hoyos y tras el interinato de dos partidos de Javier Gandolfi, causa una gran expectación en el universo albiazul. Caixinha asumió el lunes al frente del plantel y sólo pudo dirigir cuatro prácticas, por lo que trataría de no tocar mucho el último equipo que presentó “Cobija”, salvo por la ausencia del Diego Valoyes, con una lesión muscular.

Su ausencia determinaría el ingreso de Ramiro González a la zaga junto a Rafael Pérez, reacomodándose Enzo Díaz en el lateral izquierdo y se trasladaría Ángelo Martino a la banda izquierda. Así, Matías Esquivel ocuparía la otra banda y Héctor Fértoli iría más al medio. Caixinha no confirmó el equipo, pero se espera que comience a verse su mano en el modo en que planteará el juego de su equipo. En declaraciones el colombiano Rafael Pérez adelantó algo de lo que podría verse hoy.

“Seguro iremos un poco más al frente. En cada práctica nos pidió tener intensidad más alta, como la que recobramos con Javier (Gandolfi). Pedro quiere un equipo compacto, equilibrado, que juguemos en bloque y en distancias cortas. Y que trabajemos mucho en la recuperación ante la pérdida del balón”, señaló la “Muralla”. Sería una suerte de regreso al estilo “Cacique” Medina. “En la primera charla que tuvimos con él, nos dijo que el viernes tenía que arrancar un nuevo torneo para nosotros. Tenemos que ir partido a partido, sin especular y con el deseo de ganar. A eso le apostaremos, agregó Pérez.

El defensor ratificó así las palabras de Caixinha cuando asumió su cargo el lunes: “El próximo partido es el más importante, después pensaremos en la Copa Libertadores y en el debut de la semana próxima. Tenemos que arrancar una nueva etapa en Talleres. Quiero agradecerles a Javier y a Mauro (Ceruti) por la intensidad que recuperó el equipo en estos dos últimos partidos”.

Gimnasia puede ser el rival ideal para que el Matador ratifique su incipiente levantada: no gana, suma sólo 6 puntos –uno más que el Albiazul–, lleva cuatro fechas sin triunfos y Néstor Gorosito, quien salvó su cargo con el agónico empate en el clásico frente a Estudiantes la fecha pasada, se juega parte de su futuro. Será un día para estar atento a los DT.

catriel sanchezGolpeó a un hincha y lo echaron del club, el video del escándalo

Formaciones de Gimnasia La Plata y Talleres

  • Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Germán Guiffrey; Ramón Sosa, Nery Leyes, Brahian Alemán y Johan Carbonero; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.
  • Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Ramiro González, Rafael Pérez y Enzo Díaz;Juan Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra; Matías Esquivel, Héctor Fértoli y Ángelo Martino; Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.
  • Hora: 16.30.
  • TV: TV Pública.
  • Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.
  • Árbitro: Fernando Echenique.

Fuente: Mundo D.

Te puede interesar
Lo más visto