tps radiotps tvstreaming web

La modalidad de videojuego más elegida por los argentinos

Esta variante logró que el 50% de los hombres y mujeres de más de 18 años de Argentina jueguen con más frecuencia.

Gaming 04 de abril de 2022
1366_2000 (1)
Imagen ilustrativa.

Desde hace tiempo, los celulares han ido ganando lugar en la cotidianeidad de las personas. Sus diferentes propuestas a la hora de entretener, lo convirtieron en uno de los pasatiempos más elegidos al momento de pasar horas y horas posando la mirada en la pequeña pantalla.

Es que el aislamiento social que se produjo tras la llegada de la pandemia provocó que miles de ciudadanos se volcaran a los juegos móviles (popularmente conocidos como video juegos), siendo cada vez más los adeptos que mes a mes multiplican sus ingresos a las aplicaciones.

Y en ese marco, las empresas Entravision y Cisneros Interactive dieron cuenta de ello tras un relevamiento; confirmaron que entre el 50% de los hombres y mujeres de más de 18 años de Argentina juegan con una frecuencia diaria, mientras que el 70% lo hace por lo menos 3 veces al día.

Es que el aislamiento social que se produjo tras la llegada de la pandemia provocó que miles de ciudadanos se volcaran a los juegos móviles.

"Durante el aislamiento, esta afición se incrementó y el 70% pasó más tiempo jugando durante este período, en especial los mayores de 35 años", precisó Gonzalo Borras, General Director Audio & Mobile de Cisneros Interactive. Lo que es aún más interesante, es que esta tendencia no parece cambiar, ya que 3 de cada 5 jugadores pretenden seguir jugando con la misma intensidad luego de la pandemia", agregó.

Pokemon-cafeLos bares gamer más emblemáticos del mundo

El gaming, liderado por los celulares

Dentro de ese estudio, las empresas también explican cómo los smartphones son los reyes absolutos de los dispositivos a la hora de elegir cómo jugar, con 3 de cada 4 personas prefiriendo usarlo antes que a una Tablet o una PC.

La razón principal que brindan los investigadores está en la amplia cantidad de géneros que hay disponible a un bajo precio en el mercado, mientras que el hecho de que prácticamente todas las personas tengan un celular puede ser otra de las razones por las cuales este género se destaca tanto por sobre el resto.

"El entretenimiento es la principal razón por la cual hombres y mujeres eligen los juegos móviles pero también el disfrute y el relax son otros de los motivos por los que escogen jugar", explica Borras y argumenta: "3 de cada 4 se sienten muy feliz o feliz jugando y el 73% considera que jugar es una forma de socializar".

Mientras que en las consolas tradicionales e incluso en la PC es muy poco común ver anuncios a la hora de jugar -e incluso molestaría a los gamers si llegasen a aparecer-, en los juegos móviles es una parte fundamental de la experiencia e incluso sirve para seguir progresando en el juego.

El informe también detalló que el 86% de los jugadores eligen ver anuncios para obtener vidas y/o contenido extra dentro del juego expresando, mientras que siempre expresan una actitud positiva sobre su experiencia con los anuncios.

"Los gamers argentinos no sólo juegan, sino que también realizan compras dentro de la aplicación mientras lo hacen: 57% gasta dinero en obtener nuevas vidas para el juego o contenido extra", asegura el General Director Audio & Mobile en Cisneros Interactive.

"Este estudio nos permitió observar que esta industria está en constante evolución y que es el escenario ideal para las marcas, ya que les permite lograr un gran alcance en un entorno que las recibe positivamente. Esta tendencia ya está consolidada y seguirá creciendo en el tiempo", concluye Borras.

Fuente: Ámbito. 

Te puede interesar
Lo más visto