tps radiotps tvstreaming web

¿Por qué anda lento WhatsApp Web?

El problema de lentitud en la extensión de la app apareció de sorpresa con la última actualización.

Tecno 14 de abril de 2022
15638012969950
El problema en cuestión es culpa de WhatsApp en su totalidad.

La nueva actualización de WhatsApp Web generó que la plataforma de mensajería comience a tener un serio problema en todo el mundo: cada vez anda más lento y tarda en enviar mensajes de cualquier tipo.

Mientras que en un principio se creyó que podía ser un error que dependía de la capacidad de procesamiento de cada ordenador que la utilizaba, la realidad es que se trata de un problema nucleado en la forma en la cual se programó la aplicación de escritorio de WhatsApp.

En otras palabras, no importa si el mensaje se envía desde un ciber o desde una computadora gamer de última generación, sino que depende completamente del funcionamiento de la app desarrollada por Meta. A continuación se explica por qué sucede esto.

Por qué tarda tanto en abrir WhatsApp Web

Lo primero que hay que considerar para entender este problema es que el mismo comenzó a aparecer con la última actualización de la aplicación web de WhatsApp, mientras que también se da en aquellas computadoras que usan el programa para Windows 11.

En cuanto a qué es lo que sucede, según explicaron desde la empresa la demora en carga (e incluso en la llegada de mensajes) se da por que la aplicación debe recibir la información de forma directa desde los servidores -mientras que ya no debe sincronizar todo el tiempo con el celular como era antes.

En otras palabras, mientras que se resolvió uno de los problemas más viejos de WhatsApp Web (que era el hecho de que se desconectaba fácilmente del celular y por ende no se podían enviar mensajes), se generó un nuevo error de lentitud inesperado.

Otro punto negativo de esto es que el problema en cuestión es culpa de WhatsApp en su totalidad (ya que la velocidad de carga depende de los servidores de Meta y no del celular), por lo que solo puede ser resuelto por la empresa.

 El problema en cuestión es culpa de WhatsApp en su totalidad, por lo que solo puede ser resuelto por la empresa.

60d77936ab1f8.r_d.534-331-0Cómo es y cuánto sale el viaje en el globo de Space Perspective

Nueva función de whastapp web

Pero mientras que esta última actualización terminó generando más problemas que soluciones para los usuarios, la realidad es que la mayoría de las veces estas novedades terminan ayudando a chatear más fácilmente en la app.

Un ejemplo concreto está en la nueva función que se agregó recientemente a WhatsApp por medio de una actualización exclusiva para Argentina. En la misma se permite tanto conocer cuándo un documento será descargado en su totalidad en el dispositivo del destinatario o subido a los servidores de la plataforma para envío dentro de un chat.

Según informó WABetaInfo, tras adelantar la información, que esta nueva función ya llegó a WhatsApp Escritorio el pasado mes de marzo y esta semana está teniendo lugar su despliegue entre algunos usuarios de la Beta tanto en Android (v2.22.8.11) como en iOS (v22.8.0.74).

Para ofrecer dicha información al usuario, se muestra un porcentaje justo debajo del documento en cuestión y, a su derecha entre paréntesis, el tiempo estimado para que la operación llegue al 100 por cien.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?