tps radiotps tvstreaming web

Perro nazareno: el video que es furor en TikTok

La ingeniosa publicación de un perrito chihuahua disfrazado fue la favorita de millones de usuarios.

Viral 17 de abril de 2022
nazar
Imagen de los Nazarenos.

La pasión de la Semana Santa no tiene límites. Incluso en TikTok los usuarios han mostrado su entusiasmo por las fechas con videos de perritos vestidos como nazarenos. Aunque la idea parece muy simple, las publicaciones de este tipo se popularizaron rápidamente, sumando millones de reproducciones.

Varios usuarios de TikTok disfrazaron a sus mascotas como nazarenos, y usaron hashtags de #SemanaSanta, #JuevesSanto, #Dogslover, #LiveForTheChallenge, #animal, entre otros.

En esta ocasión, los perros Chihuahua fueron los favoritos por las personas. En tan solo tres días, el canino del usuario titandealcala ha sumado 2.6 millones de reproducciones. Otro de los perritos nazarenos que se hizo famoso fue el de hechapedacitos, que juntó 18.4 reproducciones en los últimos días.

El chichuahua del tiktoker titandealcala añadió la canción Marcha Real del Grupo Marchas Los Costaleros, y además, para darle más atracción al video, sentó al perrito en una aspiradora inteligente junto a una veladora de pilas. La combinación de todos esos elementos ayudó a que el video se hiciera viral en esta fecha.

Quiénes son los nazarenos

Los nazarenos son miembros de una cofradía que durante semana santa hacen penitencia. Su indumentaria se caracteriza por capuchones en pico. Su nombre surgió del gentilicio del pueblo Galilea, donde Jesús pasó la mayor parte de su vida.

Aunque Jesús nació en Belén, Judea, pasó un breve tiempo en Egipto, y más tarde se instaló junto a su padre, José y su madre, María, en la lo localidad de Nazaret, en donde vivió y trabajó como carpintero hasta que comenzó a predicar a la edad de 30 años.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto