tps radiotps tvstreaming web

Nuevo curso gratuito de Computación Inicial en el Campus Virtual de la UNC

Se trata de una propuesta dirigida a quienes desean adquirir conocimientos básicos en Computación. No se requieren conocimientos previos ni requisitos específicos.

Universidad 19 de abril de 2022
computacion
Por consultas o informes, escribí a: [email protected]

El manejo de computadoras es esencial en la vida cotidiana actual.  La mayoría de los trámites, operaciones, comunicaciones, compras y transacciones de todo tipo involucran hoy, en mayor o menor medida, el uso de computadoras, programas, periféricos o aplicaciones digitales. A tal punto la computación se halla entrelazada en la vida de las personas que se puede decir que quienes no dominan al menos sus rudimentos quedan excluidos de una gran parte de las interacciones sociales. Es por eso que el Campus Virtual de la Universidad Nacional de Córdoba, brinda ahora la posibilidad de capacitarse, a nivel básico, en computación. Y lo hacen a través del nuevo curso de Computación Inicial.

En este curso el estudiante aprenderá a emplear las herramientas para poder gestionar adecuadamente acciones en su computadora con el sistema operativo Windows. Recorrerá los conceptos básicos y recursos necesarios para desempeñar acciones concretas en el sistema operativo mencionado. Desde el encendido, pasando por la interfaz del escritorio y hasta la seguridad en las compras online, con los cuidados para no sufrir estafas o fraudes, serán parte del recorrido.

Con contenidos audiovisuales y gráficos, la informática a nivel básico estará ahora al alcance de todos. El acceso es libre y gratuito, no se requieren conocimientos previos ni requisitos específicos.  Cada estudiante avanza a su propio ritmo y mediante la realización de cuestionarios se ayuda a afianzar los conocimientos adquiridos.

cba me capacitaCómo acceder a CBA Me Capacita con 70.000 cupos de formación gratuita

Los contenidos del curso incluyen:

Módulo I

  • Conectores y periféricos de la PC para audio, video e internet. HDMI, USB, VGA, Ethernet, Mini Plug,
  • Componentes internos de la PC. Las partes internas de una computadora: la memoria, el disco duro, la
  • placa madre, el microprocesador, las fuentes de energía.

Módulo II

  • Sistema operativo Windows. Inicio. Primeros pasos. Escritorio, barra de herramientas. Archivos, programas y aplicaciones.
  • Windows: configuración.
  • Instalar y desinstalar programas.
  • Apagar la computadora.

Módulo III

  • El correo electrónico: cómo crear una casilla nueva.
  • La contraseña.
  • Descargar y compartir archivos.

Módulo IV

  • Navegar en internet de forma segura.
  • Compras en línea.
  • Barra de marcadores en el navegador.

Podés inscribirte aquí.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?