tps radiotps tvstreaming web

Cuál es la saga de terror con más películas en la historia

Podemos pensar en figuras como Freddy Krueger y todas las películas de "Pesadilla", en Jason y todas las producciones como el sádico asesino, o en Michael Myers y sus famosas "Halloween".

Cine 19 de abril de 2022
terror
Freddy Krueger, Michael Myers y Jason.

El terror tiene los seguidores más fieles y de esto no hay dudas. Puedes repasar la entrevista que le hicimos a Jeffrey Reddick, creador de la saga de Destino Final, quien aseguró: “Trabajé en New Line por once años y me encantó. No puedes trabajar en un estudio sin pensar en secuelas” y luego se mostró orgulloso al complementar que “si muero mañana voy a estar feliz de haber hecho una película que dejó un legado”. Así como esta producción encabezada por Devon Sawa, hubo varias que dejaron su marca.

Podemos pensar en figuras como Freddy Krueger y todas las películas de Pesadilla que nos dio con Robert Englund como el antagonista y a quien ahora veremos homenajeado en la próxima temporada de Stranger Things. También se puede hablar de Jason y todas las producciones que se vieron con él como el sádico asesino, o en Michael Myers que regresó con una nueva trilogía junto a Jamie Lee Curtis para darnos más de Halloween.

Sin embargo, ninguna de todas estas historias que tanto hemos nombrado y debatido son las que lideran en el ránking de sagas más extensas. Tampoco entra El Conjuro con sus 8 películas estrenadas y las dos que tienen en camino (La monja 2 y The Crooked Man). Para hablar de la película que más secuelas nos dio hay que trasladarse muchos años atrás e ir hacia finales de la década del 70.

the-batman-nuevo-poster-oficial-dc-comics-warner-bros-robert-pattinson-990513HBO Max estrena "The Batman"

Cuál es la saga de terror más larga

Para hablar de la saga de terror que más películas nos dio, tenemos que hablar de una colección de historias que se repartieron a lo largo de 16 películas. Todas estas historias se distribuyeron a lo largo de casi 40 años y la última de las que se vio se estrenó en 2018. Claro que esto no quiere decir que no haya más películas en camino porque, como sabemos, estas películas siempre tienen algo más que contar o encuentran la forma de rebootearse.

La película en cuestión es Amityville, cuya primera cinta de 1979 fue dirigida por Stuart Rosenberg. La película original se centró en la vida de una familia que se muda a una mansión en la que ocurrió un terrible crimen. Así, lo que parecía ser un lugar de ensueño terminó convirtiéndose en la peor pesadilla de todos los habitantes. Las secuelas siguientes fueron dirigidas por realizadores como Damiano Damian, Richard Fleischer, Sandor Stern y muchos más, con la particularidad de que nunca se repitió director.

amityville-1974-precuela-1560858569

A continuación, te dejamos el listado completo de sus películas:

- Terror en Amityville (Stuart Rosenberg, 1979)

- Amityville II: La posesión (Damiano Damiani, 1982)

- El pozo del infierno (Richard Fleischer, 1983)

- La fuga del mal (Sandor Stern, 1989)

- Amityville 5: La maldición de Amityville (Tom Berry, 1990)

- Amityville 1992: It's About Time (Tony Randel, 1992)

- Amityville 1993: El rostro del Diablo (John Murlowski, 1993)

- La casa de muñecas de Amityville (Steve White, 1996)

- La morada del miedo (Andrew Douglas, 2005)

- The Amityville Haunting (Geoff Meed, 2011)

- The Amityville Asylum (Andrew Jones, 2013)

- Amityville Death House (Mark Polonia, 2015)

- The Amityville Playhouse (John R. Walker, 2015)

- The Amityville Legacy (Dustin Ferguson y Michael Johnson, 2016)

- Amityville: El despertar (Franck Khalfoun, 2017)

- Amityville: El Origen (Daniel Farrands, 2018)

Fuente: Spoiler Bolavip.

Te puede interesar
Lo más visto