tps radiotps tvstreaming web

La moda de los ‘80 arrasará en la temporada otoño invierno

Si bien muchas prendas y estilos siguen vigentes, los versátiles años 80 vienen con todo y combinan clásicos con nuevas tendencias en perfecta sincronía.

Moda & Tendencias 30 de abril de 2022
leggings-fuseau

Las tendencias indican que no habrá cambios significativos en la moda, aunque sí detalles que dan la nota y evidencian las prendas, texturas y colores que serán top trend de la temporada. Un dato para no dejar pasar: lejos de otras temporadas, en la que la combinación de estilos y texturas era el must, el otoño invierno 2022 viene con tendencia al total look, así que a no tener miedo al total denim.

Colores

El rosa será el protagonista indiscutido, en toda su gama cromática, desde el rosa chicle al fucsia, presente en las pasarelas de Valentino y Michael Kors. Eso sí, la clave está en combinarlo en formato total look: vestidos, trajes de chaqueta, conjuntos de dos piezas.

moda 1

En contrapartida, la delicadeza de los colores pastel también tendrá su espacio, sin dejar de lado los intensos naranja, amarillo o azul klein. Pero además de toda la paleta cromática vibrante, también se usarán los colores tierra clásicos del otoño.

moda 22

Estética

La estética futurista y motorista, al más puro estilo Rosalía, seguirá siendo lo más usado: monos, guantes, armaduras, lentes retro, chaquetas motoristas y estructuras muy armadas. Esto se debe no solo al estilo impuesto por la cantante, sino a que Dior y Balmain también coincidieron en apostar por la estética futurista y con referencias al mundo del motor.

Para los que no captan la onda, se trata de una tendencia inspirada en los uniformes de trabajo: El mono worker, los pantalones cargo y las saharianas son las prendas predilectas de este estilo. Una tendencia que resalta por sus prendas en tonos militares y sus bolsillos de plastrón.

En la misma línea viene la ropa militar, convirtiéndose en una de las prendas fetiches de esta temporada. Su facilidad para ser combinadas, su color característico y diseño hacen de este estilo Army el mejor aliado.

GPY4O3RTLNFVPFET27SLZEQ36A

Prendas

Aquí nos detenemos en varios ejemplos puntuales, ya que más que “cortes o estilos”, la temporada presenta prendas específicas como objetos infaltables:

-La capa: Es el nuevo abrigo de moda, desde sus versiones boho, de Chloé, a las más sofisticadas, como los de Naeem Khan o Erdem, es una pieza que ha estado muy presente en las diferentes colecciones.

- El tank top: La vieja y querida musculosa blanca, inesperadamente, es la prenda que más ha llamado la atención en las colecciones de otoño. Se trata de la camiseta blanca de algodón sin mangas de toda la vida: Prada, Loewe y Bottega Veneta coinciden en que será la gran protagonista.

-El corsé: Pieza que ha estado presente en la mayoría de desfiles y que arrasará en otoño, ya que ha estado muy presente en la mayoría de colecciones de las firmas Fendi, Balmain, Roberto Cavalli, Dolce & Gabbana, inspirada en la estética fetichista y la imagen de dominatrix.

Estampados

Protagonistas indiscutidos desde hace varias temporadas, los estampados geométricos y rombos, van hacer muy vistos en tapados y cardigans.

El animal print, sobre todo leopardo, ya es un clásico. Seguirá vigente, así que a revolver el armario hasta encontrar aquellas prendas que habías olvidado, porque se usarán combinados con prendas de estilo más formales para crear un look lleno de personalidad.

chalecos-blusa-tendencia-como_llevar

Te puede interesar
Lo más visto