tps radiotps tvstreaming web

La inclusión de talles toma protagonismo en la moda digital

El metaverso llega a cambiar las reglas de juego en universo digital, en la moda rompe estereotipos e ideales de belleza.

Moda & Tendencias 07 de mayo de 2022
moda virtual
La moda que toma fuerza en este universo llega con propuestas de talles oversized y prendas sin género.

El metaverso es el universo digital que llega a cambiar la forma de comunicación e interacción. Desde encuentros laborales hasta desfiles de moda hacen parte de la realidad virtual.

Rompiendo estereotipos y estándares de belleza

En el metaverso, los avatares, o representaciones virtuales de la persona que va a interactuar, pueden verse figuras animales, alienígenas o caricaturescas.

Los estándares de belleza cambiaron en el metaverso, los cuerpos andróginos que no se identifican con un solo género hacen parte de la mayoría de los avatares. La moda que toma fuerza en este universo llega con propuestas de talles oversized y prendas sin género.

6148d216ad307

Casas de moda física y virtuales 

Encontrar el talle indicado no resulta tan complicado en el metaverso como en la vida real, gracias a la inclusión de cuerpos y figuras, las casas de moda tienen propuestas que se adaptan a los avatares.

Resulta contradictorio, como una nueva realidad virtual rompe tabúes y normas sociales en tiempo récord, mientras casas tradicionales de moda, siguen manteniendo talles fuera del alcance de la media poblacional.

7ca5f0ff-654e-4d9f-a31a-4e26eac35b6d_alta-libre-aspect-ratio_default_0

Fuente: Marie Claire.

Te puede interesar
Lo más visto