tps radiotps tvstreaming web

Qué billeteras virtuales pagan intereses por tener "saldo"

Varias fintech y bancos digitales del país ofrecen rendimientos sólo por tener dinero en la cuenta. Una entidad ofrece una tasa muy superior a la del resto.

Economía 09 de mayo de 2022
billetera movil virtual
Con esta modalidad, se puede disponer del dinero en cualquier momento.

Las fintech y bancos digitales del país implementan cada vez más la modalidad de cuentas remuneradas para incentivar a que los usuarios tengan depósitos en pesos en sus cuentas. Incluso, una entidad financiera empezó a ofrecer una tasa de interés que se acerca a la de los plazos fijos. La modalidad de la cuenta remunerada consiste simplemente en que le brinda al usuario una tasa de interés sólo por el hecho de tener dinero depositado en su cuenta. Es decir, sin necesidad de suscribirse a un plazo fijo o algún instrumento de inversión, por lo que se puede disponer del dinero en cualquier momento.

627574f87568c_700_387!

Los rendimientos se van generando todos los días y se calculan en base a la Tasa Nominal Anual (TNA) que la entidad establezca y sobre el monto que esté depositado en la cuenta. Algunas los liquidan de forma diaria, otras lo hacen todas las semanas y otras lo hacen a principio de cada mes.

Cuál paga más

Naraja X, la fintech perteneciente al Grupo Financiero Galicia, recientemente lanzó su cuenta remunerada y está ofreciendo una TNA del 40%. Es decir, cerca del rendimiento de los plazos fijos tradicionales en pesos, cuya tasa de interés anual actualmente se ubica en 46 por ciento.

En segundo lugar se encuentra, aunque por muy lejos, Banco del Sol. Este banco digital perteneciente a Sancor Seguros ofrece a sus usuarios que tengan dinero depositado en sus cuentas una TNA del 20%. Es decir, rinde la mitad de lo que ofrece la fintech del Galicia.

En tercer lugar, también bastante por debajo del primero y del segundo, se ubica Iudú. Esta fintech, que le pertence al Grupo Supervielle y que brinda productos y servicios de la banca digital, por los depósitos que estén en las cuentas está ofreciendo una tasa de interés anual del 15 por ciento.

Por su parte, Mercado Pago y Ualá, las dos fintech más grande del país, no ofrecen cuentas remuneradas. Pero brindan la opción de suscribirse a Fondos Comunes de Inversión (FCI) que pueden ser retirados de forma inmediata, cuya TNA actual en ambos casos es del 33 por ciento.

inscripcionesComenzó la inscripción de empresas al "Ofertón 2022"

A tener en cuenta

Es importante tener en cuenta que, a pesar de que esta modalidad es atractiva porque ofrece intereses sin suscribirse a un plazo fijo o algún otro instrumento de ahorro o inversión, actualmente todas las tasas de interés que ofrecen estas entidades se ubican por debajo de la inflación. De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en el último año (hasta marzo) el país registró una inflación del 55,1%. En tanto, el promedio de los analistas del mercado espera que en 2022 la inflación llegue al 65,1%, según el último relevamiento del Banco Central.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto