tps radiotps tvstreaming web

Vuelve "Dirty Dancing" con una nueva secuela

Luego del fracaso en la taquilla de la segunda parte lanzada en 2005, retomarán la historia de Baby con la actriz original.

Cine 10 de mayo de 2022
dirty_dancing
La dupla llevó adelante la historia de una adolescente y un profesor de baile que se volvió un clásico inolvidable.

En 1987, Patrick Swayze y Jennifer Grey se unieron para protagonizar la que sería una joya del cine musical: Dirty Dancing. A puro ritmo, la dupla llevó adelante la historia de una adolescente y un profesor de baile que se volvió un clásico inolvidable para aquella época. Pero aún queda mucho más por desarrollar, puesto que a 35 años de su estreno se confirmó su secuela y llegará a los cines mucho antes de lo esperado.

Dirty Dancing originalmente fue escrita por Eleanor Bergstein y dirigida por Emile Ardolino. Sin embargo, todas las miradas estuvieron puestas en sus actores principales y en sus inolvidables canciones. De hecho, la canción principal titulada The Time of My Life hasta se alzó con un Premio Óscar y un Globo de Oro en el año de su lanzamiento. Y aunque no es la primera vez que intentan retomar esta historia, sus creativos probarán con una nueva fórmula que implica el regreso de una de las figuras.

l-intro-1637805644"Sneakerella: Cenicienta en zapatillas" es el nuevo estreno de Disney Plus

Se trata de Jennifer Grey, quien a sus 62 años está lista para volver a darle vida a Frances "Baby" Houseman. En este sentido, su equipo tendrá un gran desafío: contar cómo continuaron las vidas de los personajes de Dirty Dancing pero, esta vez, con la ausencia del actor que personificó a Johnny Castle. Y es que en 2009, Patrick Swayze falleció a causa de cáncer de páncreas. Todo indicaría que la secuela se tomará un momento para llevar adelante algún tipo de homenaje.

¿De qué tratará la nueva película de Dirty Dancing? El film será una continuación directa de la historia original, es decir, que tendrá lugar a principios de los años 90. Han pasado unos cuantos años desde aquel verano de 1963: Baby ya no tiene 17, pero regresará al hotel de Kellerman’s en las montañas de Catskill, sitio donde conoció a Johnny. Aún este romance resulta inolvidable, y es por esto que su director no dejará a un lado los hechos de la primera película.

“Queremos presentar esta historia a toda una nueva generación. La ausencia de Johnny se cierne sobre la historia, así que es una trama con mucha madurez para el personaje de Baby”, explicó Jonathan Levine, elegido para llevar adelante el proyecto que tendrá su estreno en 2024. Aún sin elenco confirmado, la película intentará alejarse de la secuela lanzada en 2004, Dirty Dancing 2, y la remake televisiva de 2017, para evitar la decepción en la taquilla de ambas producciones.

Fuente: Spoiler Bolavip.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.