tps radiotps tvstreaming web

El astro del deporte mundial que ganará U$S 375 millones

El célebre mariscal de campo, próximo a los 45 años, afrontará un nuevo desafío en su vida. Se trata de Tom Brady deportista que no para de facturar.

Deportivo12 de mayo de 2022
Tom Brady
Brady se unió a los Buccaneers para la temporada 2020.

Tom Brady se unirá a Fox Sports como analista principal de la National Football League (NFL) cuando termine su carrera en el fútbol americano. Sea cuando sea. Brady, el aparentemente eterno mariscal de campo superestrella, tiene toda la intención de vestirse con los Tampa Bay Buccaneers esta próxima temporada a los 45 años. Pero cuando se retire, el trabajo de la Fox le estará esperando.

42OJQXBOUFFIFIDUCQ5IBCLL6ATom Brady al adjudicarse su séptimo Super Bowl: un monstruo del deporteTIMOTHY A. CLARY - AFP.

Brady se unirá a otros mariscales de campo prominentes de su generación, como Peyton Manning, Drew Brees y Tony Romo, que han optado por carreras de alto perfil y altamente lucrativas en los medios de comunicación al final de sus días como jugadores. Lachlan Murdoch, director ejecutivo de Fox, hizo el anuncio el martes. El locutor Kevin Burkhardt será el compañero de Brady. Será una carrera televisiva estelar y emocionante”, dijo Murdoch, “pero eso depende de él para tomar esa decisión cuando lo considere oportuno”.

Y ese momento no está muy claro. Brady tuiteó que estaba emocionado pero que tenía “muchos asuntos pendientes en el campo de juego con los Buccaneers”. Brady sí anunció su retiro después de la temporada pasada, pero la decisión no cuajó. Decidió volver poco más de un mes después. “Estos dos últimos meses me he dado cuenta de que mi lugar sigue estando en el campo y no en las gradas”, escribió Brady.

IEQMPCU4YRGB5NHAKTHGTJ4KKQBrady siente que todavía puede darle más alegrías a los hinchas de los Buccaneers de Tampa Bay.

Brady se unió a los Buccaneers para la temporada 2020 y rápidamente ganó su séptimo Super Bowl, después de 20 temporadas y seis victorias en el Super Bowl con los New England Patriots. Incluso, la temporada pasada, a los 44 años, lideró la liga en yardas de pase, touchdowns y pases completados. Brady dijo una vez que esperaba jugar hasta los 45 años, pero lo superará después de su cumpleaños en agosto. Últimamente ha sido más impreciso sobre cuánto tiempo podría seguir jugando. Los jugadores, y especialmente los quarterbacks, han sido tentados durante décadas para pasar a la cabina de transmisión al final de sus carreras como jugadores. Pero la competencia por conseguir al próximo locutor estrella se ha intensificado hasta el punto de que algunos jugadores especialmente codiciados firman ahora contratos de televisión antes de terminar de jugar.

2ab666b9-8f30-404a-8fe6-ea788966a2ac-1Impacto y dolor en el rugby, cómo murió el jugador samoano

Un contrato fabuloso: razones de un fenómeno

Las revelaciones sobre lo que será el contrato de Brady con Fox son el comentario de todo el mundillo de la NFL. Se menciona un convenio de 10 años para comenzar. Sea en 2023 o cuando el crack lo decida. Un convenio al estilo de los que firman los grandes jugadores de otros deportes con empresas patrocinantes. Planes a largo plazo. ¿Cuál es la cifra que se menciona para Brady por esos 10 años comentando partidos de la NFL? Nada menos que 375 millones de dólares. El acuerdo convertirá a Brady en el locutor deportivo mejor pago. Es el doble del récord, lo que percibe Tony Romo de parte de la CBS desde 2020, y casi el tripe de lo que la compañía Disney paga a Stephen A. Smith.

¿A qué se debe este fenómeno? Dicen los que manejan la información de las grandes cadenas que los relatores o comentaristas no cambian las métricas de los partidos. Nadie sintoniza o deja de sintonizar (en un número lo suficientemente grande como para marcar la diferencia) un partido determinado por quién o cómo se locuta. El juego es la atracción, los relatores y comentaristas sólo ayudan a elevar o desinflar la atmósfera. John Skipper, antiguo director de ESPN, dijo que los datos internos de la empresa mostraban que la persona que conducía el partido apenas influía en las cifras de audiencia. “Nunca vi ni una pizca de evidencia de que la gente en la cabina cambiara los índices de audiencia ni siquiera un poco. La carrera por contratar gente tiene que ver sobre todo con el orgullo interno”, sostuvo. Contratar a caras famosas para que hablen de los partidos tiene que ver con el prestigio y el ego. La esperanza de la Fox es que Tom Brady, siendo Tom Brady, atraiga millones de dólares extra en ingresos publicitarios.

Fuente: La Nación Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto