tps radiotps tvstreaming web

El choripán se posiciona como uno de los mejores sándwiches del planeta

Infaltable en los asados, el conocido “chori” en su versión sándwich, fue considerado por un importante sitio de noticias como un “clásico bocado argentino”.

Mundo 12 de mayo de 2022
choripan
choripan

Su popularidad en Argentina y el Río de la Plata es indiscutible, pero ahora se sabe que trascendió las fronteras, ya que el choripán acaba de ser destacado en un ranking internacional. En 2021, la revista especializada en gastronomía Taste Atlas lo eligió como uno de los mejores sándwiches del mundo. Ahora, un sitio importante de noticias lo ubicó en el puesto número 22 de su ranking de los 23 mejores del mundo.

Un sitio importante de noticias lo ubicó en el puesto número 22 de su ranking de los 23 mejores del mundo.

Infaltable en los asados, el conocido “chori” en su versión sándwich fue considerado por los editores de la publicación como un “clásico bocado argentino”. Además, indicaron que “el sándwich informal y sustancioso se disfruta mejor caliente a la parrilla”.

tlmd-enfermedad-higado-ninos-shutterstock_1168304533La OMS ya reportó 348 casos de misteriosa hepatitis en 20 países

“¿Existe un alimento más modesto pero universalmente adorado que el sándwich? Y aunque la hamburguesa de una persona puede ser el katsu sando o el chivito de otra, existen pocos países en el planeta que no recurran a algún tipo de pan con relleno para curar un antojo. Recorrer los sándwiches del mundo es, en cierto modo, como recorrer el mundo. Para ayudarte a elegir el sándwich en torno al cual planificar tu próximo viaje seleccionamos 23 de los mejores sándwiches del mundo”, reza la guía sandwichera de CNN.

El ranking completo

1. Pambazo, México

2. Tramezzino, Italia

3. Shawarma, Medio Oriente

4. Bánh mì, Vietnam

5. Muffaletta, Nueva Orleans, Estados Unidos

6. Chivito, Uruguay

8. Smørrebrød, Dinamarca

9. Spatlo, Sudáfrica

10. Sándwich de carne ahumada de Montreal, Canadá

11. Po’boy, Nueva Orleans, Estados Unidos

12. Fricassé, Túnez

13. Sándwich cubano, Cuba/Estados Unidos

14. Sándwich de pepino, Reino Unido

15. Chip butty, Reino Unido

16. Katsu sando, Japón

17. Reuben, Estados Unidos

18. Croque monsieur/madame, Francia

19. Philly cheesesteak, Filadelfia, Estados Unidos

20. Broodje Haring, Países Bajos

21. Pita de falafel, Oriente Medio

22. Choripán, Argentina

“Chorizos salpicados con mostaza y salsa chimichurri son los sabrosos ingredientes de este clásico bocado argentino cuyo nombre es una mezcla de chorizo (salchicha) y pan. Se cree que los orígenes de choripán se remontan a los gauchos del país, conocidos por sus asados de carne a la parrilla. Pero hoy, el sándwich informal y sustancioso se encuentra más allá de Buenos Aires y los Andes en carritos de comida, partidos de fútbol y restaurantes en toda América del Sur. Se disfruta mejor caliente a la parrilla”, advirtieron,

23. Rollo de langosta, Nueva Inglaterra, Estados Unidos

Fuente: infobae.

Te puede interesar
Lo más visto