
Según el INDEC, los hogares necesitaron entre $436.000 y $548.000 para cubrir los gastos de crianza en septiembre. El aumento fue menor a la inflación.
El mes pasado, se concretaron 130.384 operaciones en el país y se profundiza la crisis del sector, que en el primer cuatrimestre sufrió un desplome del 6% contra el mismo período de 2021.
Economía20 de mayo de 2022La venta de autos usados sigue en baja. En abril, se concretaron 130.384 operaciones en el país. Aunque la cifra representa una suba del 1,47% comparado al mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 128.481 unidades; implica una caída del 7,05% respecto de marzo, que totalizó 140.248 unidades, según informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA). En el primer cuatrimestre del año, el sector sufrió un desplome del 6,07% contra el mismo período de 2021. En los primeros cuatro meses de 2022, se vendieron 510.023 unidades versus 542.982 en ese lapso del año pasado. "Pasó abril y el mercado sigue sin repuntar. Con una producción estrecha de las terminales para satisfacer la demanda interna, el problema de abastecimiento de vehículos cero kilómetro y usados se complica cada vez más", lamentó Alberto Príncipe, presidente de la CCA.
El ranking de los autos usados más vendidos en abril se mantiene prácticamente sin variaciones respecto de marzo, según los datos obtenidos por la cámara de registros de todo el país. La lista fue encabezada nuevamente por Volkswagen Gol y Gol Trend, con 7858 transferencias. Se trata de un modelo exitoso en el país que se discontinuó. Se consiguen pocas unidades hoy nuevas a la venta. Los precios de los autos más nuevos que se hallan disponibles (aunque usados) parten en $ 1,5 millones, en la versión más accesible.
El ranking de abril fue encabezado nuevamente por Volkswagen Gol y Gol Trend.
En segundo lugar, se ubicó el Chevrolet Corsa y Classic. Se vendieron 4721 unidades de este modelo, que ya no se fabrica. Al igual que en el caso anterior, el precio de estos vehículos usados alcanza los $ 1,5 millones. La Toyota Hilux, la pick-up más vendida de la Argentina, quedó tercera, con 4043 unidades comercializadas. Los valores parten en $ 2,6 millones para la versión 2008 y escalan a $ 9,3 millones para un modelo de 2021. Completan el top-5 el Renault Clio, con 3746 unidades y un valor que trepa a $ 1,5 millones aproximadamente; y el Ford Fiesta, con 3367 unidades vendidas y un precio de mercado de aproximadamente $ 1,4 millones.
La Toyota Hilux, la pick-up más vendida de la Argentina, quedó tercera.
Debajo de ellos, se encuentran el Fiat Palio, con 3120 transferencias y montos desde $ 1,2 millones; la Ford Ranger, con 2818 unidades y valores desde $ 2,5 millones; y la Ford Ka, con 2741 unidades y precios que rondan los $ 1,8 millones. Por último, se hallan la Ford EcoSport, con 2684 unidades comercializadas y valores que parten en $ 1,7 millones; y el Ford Focus, con 2618 transferencias y precios que arrancan en $ 1,2 millones. El precio de un auto usado depende de distintos factores, principalmente, de su estado de conservación. Aunque los valores varían de acuerdo al vendedor, la CCA difunde cada mes los montos promedio, con el detalle de los precios sugeridos de todos los autos usados del mercado que se venden en la Argentina, fabricados desde 2008 en adelante.
Fuente: El Cronista.
Según el INDEC, los hogares necesitaron entre $436.000 y $548.000 para cubrir los gastos de crianza en septiembre. El aumento fue menor a la inflación.
Se trata de una nueva tecnología que hará que nunca más debas colocar los datos de tu tarjeta de crédito o débito en ningún sitio.
Los bienes tuvieron una variación mensual de 1,7% y los servicios 2,0%.
EEUU a través del Banco Santander intervino en el mercado oficial comprando pesos, según confirmaron desde la entidad financiera.
En comparación con el mismo mes del año anterior, la venta de este segmento creció un 5,45% más.
En el segmento mayorista, el tipo de cambio trepó 7,4% desde el lunes y avanzó más de un 3% desde el cierre de septiembre.
En algunos países el valor de la carne ha llegado a niveles récord, especialmente la carne de vacuno.
Unas peculiares figuras rupestres en el desierto de Nefud, en Arabia Saudita, modificaron la cosmovisión de los investigadores.
La llamada Cuarta Revolución Industrial llegó para quedarse, qué se necesita saber para adaptarse.
Además, te mostramos mas estrenos para hoy jueves 16 de octubre.
Cuál es el misterio de la novia fantasma que camina con un ramo de flores y la cara cubierta con un velo blanco en Paraguay.
Según el INDEC, los hogares necesitaron entre $436.000 y $548.000 para cubrir los gastos de crianza en septiembre. El aumento fue menor a la inflación.
médicos: admiten el descuido de un factor clave que causa muchas enfermedades Cuando llegó la hora de hablar de hipertensión arterial, el balance fue “fracaso”.
El Tribunal de Disciplina suspendió por tres partidos a un miembro clave del equipo del trabajo del Muñeco.
El artista regresa con “Lamento en baile”, un nuevo álbum inspirado en su fe cristiana que marca el comienzo de una nueva etapa en su carrera, con una propuesta enfocada en la espiritualidad.
Una propuesta que invita a disfrutar del paseo comercial con música, gastronomía y promociones especiales.