tps radiotps tvstreaming web

Se abre un nuevo curso sobre “Aproximación a la Lengua de Señas”

A partir del 30 de mayo se podrán realizar las inscripciones de forma online a través de la página de INFOSSEP.

Córdoba 20 de mayo de 2022
lenguaje de señas
De carácter gratuito y abierto a toda la comunidad interesada en la temática.

La Municipalidad de Córdoba, desde la Secretaría General, y a través del Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos (INFOSSEP), abre las inscripciones para el curso “Aproximación a la Lengua de Señas Argentina para un primer contacto en la atención al público” a partir del 30 de mayo. La presente propuesta de capacitación tiene como propósito introducir palabras y frases que faciliten la comunicación y la interacción con aquellas personas que poseen discapacidad auditiva.

Además, para introducir al participante en las nociones básicas de la Lengua de Señas, se diseñó una propuesta dinámica a través de videos cortos para promover la inclusión y despertar el interés sobre la temática. Esta propuesta está destinada a público general y al personal de la administración pública que se desempeñe en tareas de atención al vecino. El cursado se llevará a cabo bajo modalidad virtual y asincrónica, con una metodología es autogestionada por el alumno.

Para los interesados en el curso, deberán anotarse a través de un usuario en Vecino Digital (VeDi) ingresando a la página de la Municipalidad de Córdoba www.cordoba.gob.ar y crear una cuenta. Luego, y sin salir del portal, deberán hacer click en “Servicios” y seleccionar INFOSSEP. Allí encontrarán toda la oferta educativa temporal, y podrán seleccionar el curso requerido.

medico medicina residenteLanzan el segundo llamado a Residencias 2022

Las instancias académicas se desarrollarán dentro de la Plataforma Virtual del INFOSSEP. Una vez que el participante accede a la plataforma, dispondrá de todas las herramientas habilitadas para desarrollar el curso. El material de estudio se dispondrá de manera digital en el aula virtual. Al finalizar el cursado, se extenderá un certificado digital emitido por el INFOSSEP, a quienes acrediten la realización y avance del 100% del curso. Lo que supone descargar el material disponible y completar la encuesta de satisfacción. A demás de cumplir con los criterios de aprobación. Por otra parte, a mediados del mes de junio se llevará a cabo el curso presencial de “Lengua de señas”, dirigido especialmente a todos los colaboradores de los CPC que están en permanente contacto con el vecino debido a la atención personalizada que le brindan.

Te puede interesar
Lo más visto