Comenzaron los talleres de conducción consciente

Córdoba 27 de mayo de 2022
El primer encuentro se desarrolló en el Polideportivo Social de Villa Aspacia, con participación de estudiantes de cuatro colegios secundarios.
00-Manejate-Bien
Se abordaron temas relacionados con la seguridad vial y la responsabilidad a la hora de conducir.

Este martes se realizó el primer encuentro del programa de conducción consciente “Manejate Bien”. Se trata de una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que aborda la seguridad vial con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la responsabilidad a la hora de conducir vehículos. En ese contexto, unos 250 estudiantes de los colegios IPEM N°2 “República Oriental del Uruguay”, IPET N° 383, IPETyM N° 101 “República Argentina” e IPEM N° 154 “Martín Miguel de Güemes” se reunieron en el Polideportivo Social de Villa Aspacia, de la ciudad de Córdoba, para capacitarse y participar de una serie de actividades recreativas que les permitieron afianzar los conceptos. 

Por medio de juegos y retos abordaron temas como: las distracciones al volante, los riesgos y consecuencias del consumo de alcohol y/o drogas, las emociones y la importancia de no exceder la velocidad permitida. Por último, se sumaron a una trivia que les permitió integrar todo lo aprendido durante la jornada. La actividad contó con la presencia del presidente de la Agencia, Matías Anconetani, quien destacó la gran participación de los estudiantes y su interés por formarse en un tema que, sin dudas, nos convoca como juventudes a ser responsables y conscientes desde las primeras experiencias de manejo

El funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Vinculación, Oscas Arias; los responsables de la Coordinación de Relaciones Estudiantiles del Ministerio de Educación, Karen Acuña y Mario Santaella; y vocales y directores de la cartera Joven. Cabe destacar que este programa es llevado adelante, de forma articulada, con los ministerios de Educación y de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación.

01-Manejate-Bien

desempleo empleo trabajoUno de cada cuatro jóvenes no estudia ni trabaja de manera remunerada

Cómo sigue

Las actividades continuarán desarrollándose en las distintas instituciones educativas cercanas a los Polideportivos Sociales: Las Violetas; Marcos Sastre; Villa El Libertador; Cooperativa La Unidad; Liceo II; Villa La Tela; Ampliación Panamericano; El Quebracho; Granadero Pringles; Bajo Pueyrredón y Mirizzi. De cada una de esos encuentros surgirá un curso ganador que clasificará para una instancia final. Allí participarán de un concurso de creación de contenido para la prevención de accidentes de tránsito. Los tres cursos ganadores serán premiados.

03-Manejate-Bien

Te puede interesar