tps radiotps tvstreaming web

Comenzaron las elecciones en la UNC para el período 2022-2025

Con gran expectativa, ayer por la mañana se abrieron las primeras mesas de votación que, por esta jornada, solo están habilitadas para estudiantes.

Universidad 01 de junio de 2022
elecciones portada unc
Los comicios se desarrollan sin inconvenientes.

Ya comenzó un nuevo proceso eleccionario en la Universidad Nacional de Córdoba. Por segunda vez en la historia de la UNC, docentes, no docentes, estudiantes, egresados y egresadas elegirán a través del sufrago directo, secreto y obligatorio, a las autoridades rectorales que conducirán los destinos de la Casa de Trejo durante el trienio 2022-2025. Asimismo, las personas integrantes del claustro estudiantil también elegirán representantes para el Consejo Superior y para los Consejos Directivos de las distintas unidades académicas.

2022-05-31-elecciones-dia-01-03

Los comicios se realizan de manera presencial desde ayer martes 31 de mayo y continuarán el miércoles 1º y jueves 2 de junio para la comunidad estudiantil (que incluye tanto la elección de rector/a y vicerrector/ra como la de consejeros/as y consiliarios/as estudiantiles). En tanto, docentes, no docentes, egresados y egresadas votarán de manera presencial los días miércoles 1º y jueves 2 de junio. Esta elección presenta la particularidad de una modalidad mixta, ya que se habilitó el voto postal para egresadas y egresados que residan fuera del ejido de la ciudad de Córdoba. Estas personas, que optaron por sufragar por correo, ya emitieron su voto en los plazos previstos (hasta el 24 de mayo pasado). Para competir en estos comicios por el rectorado se presentaron dos listas oficializadas: la lista “Somos”, que propone a Jhon Boretto como rector y a Mariela Marchisio como candidata a vicerrectora; y la lista “Vamos”, que lleva como candidato a rector a Alberto León y a María Inés Peralta como candidata a vicerrectora.

2022-05-31-elecciones-dia-01-07

curso online universidadYa suman más de 200 las universidades populares en la provincia

Una celebración de la ciudadanía universitaria

La jornada electoral comenzó sin inconvenientes y se desarrolló con normalidad. A las 08:00 hs estaban dispuestas las urnas distribuidas en las distintas facultades, para la votación del claustro estudiantil. El secretario general de la UNC, Roberto Terzariol, manifestó que los comicios se están desarrollando con total normalidad, con la presencia de una importante cantidad de estudiantes. Respecto al significado de la jornada, el funcionario recordó que la participación de la comunidad universitaria es fundamental y necesaria para garantizar la ciudadanía y la democracia como única forma de transitar por la UNC y no dudó en clasificar el acontecimiento como una “celebración de toda la ciudadanía universitaria”.

2022-05-31-elecciones-dia-01-08

¿Cuántas personas están empadronadas para votar?

  • Están empadronadas para participar de la elección más de 280.000 personas.
  • El padrón completo está dividido de la siguiente manera según los distintos claustros.
  • Docentes: 7041 personas.
  • Estamento Titulares: 1273 personas.
  • Estamento Adjuntos: 1418 personas.
  • Estamento Auxiliares: 4350 personas.
  • Estudiantes: 115.444 personas.
  • Egresados y egresadas: 154.095 personas.
  • No docentes: 3722 personas.
Te puede interesar
Lo más visto