tps radiotps tvstreaming web

Ya suman más de 200 las universidades populares en la provincia

Unas 60 localidades se incorporaron la semana pasada al programa anclado en la Secretaría de Extensión de la UNC. Son representantes de unas 150 instituciones.

Universidad 09 de mayo de 2022
curso online universidad
más de 30 mil personas pasaron por alguno de los 2.077 curSos que dictaron 580 capacitadores.

Sentido de pertenencia y territorialidad. Esa fue la sensación con la que se fueron los referentes de las más de 200 localidades que el jueves pasado participaron del 6° Encuentro Provincial de Universidades Populares.

Lo dijo explícitamente la intendenta de Los Surgentes, Paula Córdoba, cuando le tocó hablar en nombre de todos los intendentes junto a Fernando Luna, jefe comunal de Villa de Soto. “La Universidad llegó al pueblo. La Universidad hace territorio al permitir acceder a estudios a personas de todas las edades, especialmente jóvenes, sin necesidad de viajar o establecerse en la ciudad, superando no sólo una dificultad económica sino el desarraigo de su pueblo de origen. La Universidad nos dio la oportunidad de certificar con cientos de capacitaciones a personas que jamás habrían podido hacerlo. Las Universidades Populares ofrecen la posibilidad de acceder a una educación de calidad y acorde a los intereses y necesidades de las localidades del interior, sumado al hecho de que cubre las demandas laborales”.

2022-05-05-6to-encuentro-de-UUPP-y-Firma-de-convenios-50-municipios-07Paula Córdoba, Intendenta de Los Surgentes.

En su intervención, el rector Juri aportó: “En un país tan grande como el nuestro una de las claves para la ocupación territorial con educación son las universidades populares. El objetivo es uno solo: tenemos que llevar educación de calidad donde haga falta. Este modelo es clave para que podamos llegar a todas las personas. Esto nos obliga a reconvertir las universidades, que pueden parecer muy progresistas hacia afuera, pero son conservadoras puertas adentro. Ustedes (los referentes de las UUPP) son parte de las innovaciones educativas que impulsamos, necesarias para universalizar los conocimientos de educación superior para todos los sectores sociales, no sólo los que pueden venir a un campus universitario”.

2022-05-05-6to-encuentro-de-UUPP-y-Firma-de-convenios-50-municipios-09

A su turno, Conrado Storani, secretario de Extensión de la UNC, agradeció el trabajo realizado por el equipo del programa de UUPP y brindó algunos números, referidos a los últimos cuatro años: 2.077 cursos, más de 30 mil personas participantes y 580 capacitadores del mismo entorno local. Los ejes temáticos de los cursos: género, oficios, gestión cultural, turismo, Idiomas, talleres culturales y artísticos, entre otros.

elecciones portada uncUNC: ¿Qué proponen las dos listas que competirán por el Rectorado?

2022-05-05-6to-encuentro-de-UUPP-y-Firma-de-convenios-50-municipios-06

Te puede interesar
Lo más visto