tps radiotps tvstreaming web

El impresionante yate de Bernie Ecclestone de 25 millones de dólares

El magnate británico obtuvo la suntuosa embarcación a un llamativo valor. Conocé la historia detrás de su precio.

Deportivo 03 de junio de 2022
yate force blue
La embarcación fue comprada por Briatore en 2002 con un costo de 93 millones de dólares, pero como no pagó impuestos de 2006 a 2010.

Bernie Ecclestone no pasa su mejor momento. El magnate británico de 91 años fue arrestado hace apenas algunos días en Brasil luego de que se le encontrara un arma de fuego sin documentación en el aeropuerto internacional de Viracopos, en San Pablo, mientras intentaba abordar un vuelo privado con destino a Suiza. Después de pagar una fianza de 1.250 dólares, el empresario fue puesto en libertad provisional por la Justicia. La pistola Seecamp 0.32 LW estaba descargada y según el ex directivo de Fórmula 1, éste se la compró a un mecánico hace unos cinco años. En 2011, la revista Forbes lo colocó como la cuarta persona más rica de Reino Unido, con una fortuna estimada de 4.200 millones de dólares.

Mucha gente lo considera como uno de los dirigentes más influyentes en la historia de la Fórmula 1. Posee una estancia en San Pablo y viaja con frecuencia al país vecino porque está casado con la brasileña Fabiana Ecclestone -48 años menor que él- que se desempeña como vicepresidenta de la FIA y es miembro del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico.

cuesta-25-millones-de-dolares___9XQ6aqdBk_720x0__1Cuesta 25 millones de dólares y está entre los 100 más grandes del mundo. (@classic.yachts).

Su historia es de película. Bernie Ecclestone comenzó siendo piloto. Un accidente lo alejó del volante y lo puso en los negocios. En 1972 compró su primer equipo de F1, Brabham, y así comenzó un legado. Se hizo cargo de organizar las compañías que fabricaban automóviles y luego incursionó en la televisación de las carreras. Convirtió a la Fórmula 1 en un fenómeno mundial y se llenó de dinero. Dinero que supo gastar. Estancias, viajes de vacaciones a destinos exóticos, participaciones en empresas, mansiones en todas partes del mundo. El británico sabe como invertir y cómo disfrutar. Hace apenas un año, se le conoció una posesión que llamó la atención del mundo entero: un majestuoso yate valuado en 25 millones de dólares.

la-lujosa-sala-de-estar___9h5oGR4tp_720x0__1La lujosa sala de estar del Force Blue. @classic.yachts).

messi finalissimaEl llamativo comentario de Messi sobre la pelota que se usó en la Finalissima

Un yate de 25 millones de dólares

La historia de cómo lo consiguió es tan llamativa como su valor. Cuando Bernie Ecclestone se enteró de la noticia no dudó un segundo. Una subasta judicial colocó el yate de Flavio Briatore, un empresario italiano que fue el director deportivo de otros equipos de la Fórmula 1, a un precio ganga que como buen inversor no desperdició. Si bien el valor real era de 25.000.000 millones de dólares, la embarcación fue comprada por Briatore en 2002 con un costo de 93 millones de dólares, pero como no pagó impuestos de 2006 a 2010 -valuados en aproximadamente 4 millones de dólares- y tampoco 960 mil dólares en impuestos por combustible la Policía se lo incautó y entró en subasta judicial. El británico, ni lento ni perezoso, ofertó unos 9 millones en moneda estadounidense para quedarse con la nave del ex jefe de equipo de Benetton y Renault. Así, obtuvo un magnífico yate que hasta ser comprado por Ecclestone, en febrero de 2021, estaba disponible para alquilar en las costas del Mediterráneo durante el verano y en Maldivas durante la etapa invernal.

uno-de-los-lujosos-salones___71G9kW5f__720x0__1Uno de los lujosos salones del Force Blue. (@classic.yachts).

Su nombre es Force Blue y tiene capacidad para 12 huéspedes y seis camarotes. El impresionante yate mide 63 metros de largo y es el 78º más grande del planeta. ¿Qué posee? Un spa, gimnasio, jacuzzi, sala de cine y salón de bailes. ¿Algo más? Sí, también hay sala de juegos, un comedor exterior con lugar para alrededor de 60 personas, una barra para armar cócteles y ascensor. Un lujo por donde se lo mire. Si se busca diversión en el agua se puede realizar flyboard, hoverboard, wave runner, jet-ski o clases de buceo con profesionales. Además de 3 motos acuáticas, esquís acuáticos, seabobs, wakeboard y las reconocidas bananas acuáticas de 5 plazas.

cuenta-con-confortable-jacuzzi-sala___ub9m0kVRb_720x0__1Cuenta con confortable jacuzzi, sala de spa y masajes. (@classic.yachts).

Su esposa: 45 años menor

¿Con quién disfruta Bernie Ecclestone esta magnífica nave? El magnate británico que está por cumplir 92 años en octubre, está casado desde 2012 con la abogada brasileña Fabiana Ecclestone (46). La mujer es 45 años menor que él y es su tercera esposa. Juntos tienen un hijo de un año llamado Alexander Charles. Ecclestone contrajo matrimonio con la brasileña luego de divorciarse de la modelo croata Slavica Radic, su segunda esposa. El presidente emérito de la F1 es abuelo de cinco nietos y tiene otros tres hijos: Deborah de 67 años (con su primera mujer Ivy Bamford), Tamara de 37 años y Petra de 33 años (con su segunda mujer Slavica Radic).

bernie-ecclestone-y-su-mujer___SyZMZohFNg_720x0Bernie Ecclestone y su mujer Fabiana Flosi mientras caminan por el "paddock" del circuito de la Marina Bay Street. Foto: EFE.

“Estoy muy feliz. Cuando tuve a las niñas en primer lugar, obviamente era mucho más joven. Pero también me preocupaba más dirigir un negocio que estar con ellas. Ahora tengo más tiempo en mis manos y espero poder pasarlo con mi hijo a medida que crezca. No sé si nos detendremos aquí. Quizás debería tener un hermanito o una hermana”, dijo luego del nacimiento de su primer hijo. Y agregó contento: “Ahora tengo más tiempo libre y espero poder pasarlo con mi hijo a medida que crezca. No sé si nos detendremos aquí. Quizás debería tener un hermano pequeño o una hermana”. Si la familia se llega a agrandar, hay lugar de sobra para pasar tiempo juntos.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto