tps radiotps tvstreaming web

El triple ganador del Tour de France anunció que tiene leucemia

El estadounidense de 60 años, vencedor en 1986, 1989 y 1990 en La Grande Boucle, dio la noticia a través de un comunicado.

Deportivo 07 de junio de 2022
Greg LeMond
Greg Lemond lucha contra una dura enfermedad.

Greg LeMond, estadounidense de 60 años y ganador del Tour de France en 1986, 1989 y 1990, anunció este lunes que padece leucemia, aunque indicó que "afortunadamente es un tipo de cáncer que se puede tratar y no pone en peligro la vida ni es debilitante". Lo hizo oficial a través de un comunicado de prensa en el que describe la enfermedad que sufre, cómo es que llegaron los médicos a descubrirla y detalla, de acá en más, los pasos a seguir, sobre los que se muestra optimista.

La carta de Greg LeMond

"Quiero comunicar que me diagnosticaron leucemia mielógena crónica. Afortunadamente, es un tipo de cáncer que se puede tratar y es un tipo de leucemia que no pone en peligro la vida ni es debilitante. Había estado experimentando algunas semanas de fatiga que me llevaron a someterme a un chequeo que incluía algunos análisis de sangre. Luego de una serie de pruebas y una biopsia de médula ósea, que se completó la semana pasada, recibí mi diagnóstico formal el viernes pasado", comienza explicando LeMond, único estadounidense en ganar el Tour de France, luego de que le fueran retirados, en 2012 por doping, los siete títulos que Lance Armstrong ganó entre 1999 y 2005.

seleccion argentinaCuándo vuelve a jugar Argentina y qué pasará con Brasil

Comenzará sesiones de quimioterapia con médicos de la Universidad de Tennessee y la consulta de un equipo de la Clínica Mayo. "Nadie quiere escuchar la palabra cáncer, pero hay que reconocer que es un gran alivio saber por qué me sentía mal. Mis médicos y yo hemos decidido un tratamiento que comenzará esta semana. Debería sentirme mejor en unas pocas semanas y en el futuro cercano mi vida cambiará solo un poco. Me han dicho que en unos meses debería estar en remisión", agregó en torno a esta cuestión.

la-concentracion-del-greg-le___ls-rJdHRW_720x0__1La concentración del Greg Le Mond, una leyenda del ciclismo.

Greg LeMond se inició como ciclista profesional en 1981 y para 1983, con apenas 23 años de edad, ya se había consagrado en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta que se llevó a cabo en Altenrhein, Suiza. Además, se impuso en la Dauphiné Libéré, una prestigiosa carrera desarrollada en los Alpes franceses. Al año siguiente fue tercero en el Tour de France, competencia que lo llevó al estrellato. Finalizó segundo en 1985 y primero en 1986, pero sufrió accidentalmente un disparo mientras se encontraba de caza, lo que le cortó su crecimiento. De todos modos, logró volver de manera magnífica con dos nuevas victorias en 1989 y 1990.

Entre otros de sus grandes resultados se encuentra un nuevo Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta (1989) y un tercer y cuarto puesto en el Giro de Italia (1985 y 1986 respectivamente). LeMond, además, cargó, sin pelos en la lengua, la bandera del antidopaje en el ciclismo, enemistado con Armstrong, llegando a decir que "el problema del ciclismo no es el dopaje, sino la corrupción". Ahora la tocará dar otra batalla, una bien diferente, que afronta con optimismo. "El pronóstico a largo plazo es muy favorable. Tengo la suerte de contar con un gran equipo de médicos y el apoyo total de mi familia, amigos y colegas en LeMond Bicycles", concluyó.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto