Llegan los Juegos Universitarios Cordobeses 2022

Deportivo 13 de junio de 2022
Las preinscripciones para participar permanecerán abiertas hasta el 19 de junio. Tendrá lugar en la Facultad de Educación Física Ipef y el Estadio Mario Alberto Kempes.
juegos universitarios cordoba
El evento, organizado por la Universidad Provincial de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes, será el 1, 2 y 3 de julio.

Los días 1, 2 y 3 de julio se llevarán a cabo los Juegos Universitarios Cordobeses 2022 (JUC), organizados por la Universidad Provincial de Córdoba y la Agencia Córdoba Deportes. En el evento participarán estudiantes de más de 30 instituciones universitarias y de nivel superior de toda la provincia de Córdoba, quienes disfrutarán de tres jornadas con juegos, reencuentros y deporte universitario.

Las actividades tendrán lugar en las instalaciones de la Facultad de Educación Física Ipef y del Estadio Mario Alberto Kempes. Vale remarcar que las preinscripciones para participar permanecerán abiertas hasta el 19 de junio. Las disciplinas deportivas de esta edición 2022 son: Fútbol, Vóley, Básquet, Natación, Natación Adaptada, Handball, Tenis, Hockey, Rugby, Atletismo, Atletismo Adaptado, Ajedrez, Futsal, Tenis de mesa y Tenis de mesa Adaptado. Además, a partir del año 2019 se incorporaron las categorías Docentes, Trabajadoras/es, Jubiladas/os y Egresadas/os en Natación y Tenis.

kamila valievaPatinaje artístico eleva a 17 la edad mínima para competir

JUC-2

JUC

Cabe destacar que los JUC son organizados en el marco del Programa de Deporte, Actividad Física y Recreación de la UPC, que tiene como objetivo promover el bienestar de su comunidad a través de actividades físicas, deportivas-recreativas y artísticas. De esta manera, la Universidad Provincial manifiesta su compromiso en la generación de acciones para el fomento y el desarrollo del deporte universitario argentino, bajo la premisa de que se constituye en un derecho para las y los estudiantes de educación superior argentina. El evento además cuenta con el auspicio de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y el apoyo de la Agencia Córdoba Joven y de la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross). Para más información hacer click aquí.

Te puede interesar