tps radiotps tvstreaming web

Instagram lanza una nueva función para proteger a los adolescentes

A través de una nueva publicación en su sitio web, Meta ha anunciado que realizará algunas mejoras en la red social.

Redes Sociales 16 de junio de 2022
instagram
El proyecto había sido anunciado el año pasado por Instagram y ahora se despliega oficialmente en Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

Instagram comenzó a desplegar una nueva característica en su plataforma con el ánimo de proteger a los adolescentes del contenido potencialmente dañino. ¿Cuál es el cambio? Cuando uno de esos usuarios pase demasiado tiempo en la sección “Explore”, la red social mostrará una notificación sugiriendo que busque otras publicaciones.

Instagram: detalles de la nueva iniciativa para proteger a los usuarios adolescentes

El proyecto había sido anunciado el año pasado por Instagram y ahora se despliega oficialmente en Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Se esperan anuncios respecto a su llegada a más países.

Según explicaron desde Meta, la nueva característica “está diseñada para alentar a los adolescentes a descubrir algo nuevo y excluye ciertas temáticas”.

En la captura divulgada se advierte que los usuarios reciben un aviso que insta a acceder a otro contenido y muestra una variedad de publicaciones diferentes. En general, los posteos sugeridos abordan otras temáticas a las del contenido de partida.

En las pruebas preliminares realizadas por la empresa de redes sociales, encontraron que uno de cada cinco usuarios cambiaba de temática (en las publicaciones que veía) al recibir un aviso.

El anuncio oficial de Instagram

Tal como nota el sitio The Verge, los usuarios recibirán estos “empujones” sin importar el tema por el que se estén desplazando, sea dañino o no. “La notificación aparece después de desplazarse sobre cualquier tema durante varias publicaciones consecutivas”, explicó la vocera de Instagram, Liza Crenshaw.

El CEO de la red social, Adam Mosseri, señaló en declaraciones a CBS que desean asegurarse que los usuarios “se sientan bien con el tiempo que pasan en Instagram” y que esta es una forma de alentarnos de un modo amable. “No importa en qué tema esté profundizando. Si está demasiado tiempo en una publicación, se lo informamos y sugerimos otros temas”.

Además de esa función, Instagram trabaja para expandir la opción “Take a Break” a los Reels, los videos breves de la plataforma. Esa característica alienta a los usuarios más jóvenes a pasar más tiempo fuera de la red social.

Estos cambios llegan, además, con mejoras en los ajustes parentales existentes en Instagram. Ahora permitirá a los padres enviar invitaciones a sus hijos solicitando acceso a las herramientas de supervisión, algo que antes solamente los adolescentes podían iniciar. Los adultos también pueden ver información sobre qué tipos de publicaciones o cuentas informan sus hijo, y obtener más control sobre el tiempo que su hijo adolescente pasa en Instagram.

Fuente: TN.

Te puede interesar
tinder

Por qué cayeron los suscriptores de Tinder

Redes Sociales 05 de febrero de 2024

La aplicación de citas viene de capa caída y ya no es lo que era. Más allá del regreso a costumbres de interacción previas a la pandemia, analizamos los motivos por los que cada vez menos gente usa al cupido digital para encontrar pareja.

Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?