tps radiotps tvstreaming web

Los argentinos de la selección que están en el mercado de pases

Varios jugadores deben conciliar la búsqueda de un nuevo club con la necesidad de un rendimiento que los mantenga firmes en el plantel que conduce Scaloni.

Deportivo 20 de junio de 2022
seleccion argentina
Mercado de pases con jugadores de la selección.

El mapa del fútbol se reconfigura con cada mercado de pases, ese momento del año en el que los clubes se arman para la temporada, los jugadores evalúan lo más conveniente para su futuro y los hinchas se crean expectativas. Esta ventana de transferencias, la más importante del año, tiene la particularidad de que precede al Mundial que se disputará dentro de menos de un semestre. Los futbolistas que ya tienen la certidumbre de que estarán en Qatar miden cada paso de su carrera en un club sin desatender el rédito que le puede dar en su seleccionado. Importan lo económico y el desafío deportivo, pero también mantener o aumentar el rendimiento para la consideración del director técnico del seleccionado. En el caso de la Argentina, hay jugadores que están definiendo un cambio de club inevitable, otros que saben que pueden entrar en alguna negociación y un último grupo que no espera novedades, con contrato vigente y sin perspectiva de mudanza.

Los tres que tendrán nuevo club

  • Ángel Di María: pese a su intención de quedarse una año más, PSG decidió no renovarle contrato. Desde un primer momento, Juventus fue el más interesado y el que le presentó una propuesta concreta, que orilla un contrato de 7 millones de euros por año. Fideo se entusiasmó con una posibilidad de Barcelona, le gustaría vivir en tierra catalana y volver a la Liga de España, pero la estrechez económica del Barça condiciona mucho la incorporación. La Vecchia Signora sigue siendo el destino más factible.

IGYGTHJWZNE65J226N5YPIACRUDi María tuvo una despedida emocionante de PSG; su futuro se acerca a JuventusANNE-CHRISTINE POUJOULAT - AFP.

  • Paulo Dybala: al igual que en el caso Di María, Juventus lo dejó con el pase en su poder. La Joya tiene todo muy avanzado para sumarse a Inter y ser compañero de Lautaro Martínez y Joaquín Correa. El recambio en la delantera del neroazzurro pasaría por las salidas de Edin Dzeko y Alexis Sánchez. Dybala, que descartó propuestas de la Premier League, ya hace un tiempo compró un propiedad en Milán. Se estima que en los próximos días se hará el anuncio oficial de su incorporación.

DQSP75GPEZCOHPDSGJQTGUBFT4Paulo Dybala dejó Juventus y se acerca a InterISABELLA BONOTTO - AFP.

  • Julián Álvarez: disputa sus últimos partidos en River, antes de sumarse a la pretemporada de Manchester City, que ya recibió pedidos de préstamos de otros clubes europeos, en la suposición de que no tendrá muchos minutos en un equipo que se reforzó con Erling Haaland y tiene otros jugadores ofensivos de nivel internacional. Por ahora, el City no piensa en desprenderse del delantero cordobés. Será fundamental la idea que de él se vaya formando Pep Guardiola durante la pretemporada. Un hueco seguro se producirá con la salida de Gabriel Jesús, y no se descarta que también emigre Raheem Sterling.

Los cinco que pueden cambiar de equipo

  • Lisandro Martínez: tras tres años en Ajax, se ganó la misma consideración que le tiene Lionel Scaloni. Es un jugador de muy buena técnica y versátil para ocupar más de un puesto en la defensa o el mediocampo. Este sábado se informó que Arsenal lo tiene entre sus prioridades para reforzarse. Por ahora hay una diferencia de 15 millones de euros entre lo que ofrece el club londinense (30 millones) y lo que pide el de Ámsterdam (45). Hace unas semanas, Manchester United también había puesto un ojo en el jugador surgido en las inferiores de Newell’s. El nuevo entrenador del United, Erik Ten Hag, lo conoce bien de haberlo dirigido en Ajax. En cualquier caso, la evolución de Martínez hace pensar que dará el salto a alguna de las grandes ligas de Europa.

TD6UKHF3FVERTLILC6J3W2GARMLisandro Martínez, un polifuncional pretendido; Arsenal fue el último en interesarse por el jugador de AjaxAFP.

  • Nahuel Molina: fue el defensor que convirtió más goles (ocho, más cinco asistencias) en la temporada de las cinco grandes ligas europeas. Es un caso más de la exitosa política de Udinese: trae jugadores por bajo costo -Molina fue dejado libre por Boca-, los potencia y luego negocia. Pierpaolo Marino, director deportivo del club del Friuli, reconoció: “Molina puede dejar el club si llega una buena oferta”. El portal Transfermarket, especializado en la cotización de futbolistas, cifra en 20 millones de euros el valor de mercado de Molina, que también figura en la agenda del Atlético de Madrid, que todavía no encontró sustituto para Kieran Trippier.
  • Ángel Correa: más allá de que hace unos meses renovó contrato hasta 2026 con el Atlético de Madrid, al final de la temporada se le acentuó la inquietud de si no es conveniente un cambio de aire para conseguir más continuidad, sobre todo porque del lote de delanteros del seleccionado es uno de lo que pugna por quedar en la lista definitiva del Mundial. Si bien cerró su temporada más goleadora (12) de las siete que lleva en la Liga de España, su condición de jugador número 12 -entra, sale, es titular, va al banco- ya parece su estatus permanente. Una venta solo se ejecutaría si el rosarino se afirma en la idea de irse, ya que tanto el club como Diego Simeone lo consideran una pieza importante, que además cuenta con el cariño de los hinchas.
  • Leandro Paredes: “Me quedo en Paris Saint Germain y quiero estar bien para el Mundial”, expresó hace unos días el volante, que se recupera una pubalgia. Con un año más de contrato, la voluntad de Paredes no encajaría con las intenciones del club, embarcado en una renovación que lo tiene como uno de los prescindibles. Mientras en los próximos días se oficializará el despido con indemnización de Mauricio Pochettino, el nuevo director deportivo, Luis Campos, está por cerrar la contratación de dos volantes: los portugueses Vitinha y Renato Sanches. Continuarán Verratti y Gueye, y los juveniles Simons y Michut recibirán más consideración, por lo cual las oportunidades para Paredes pueden espaciarse. Más allá de que es un indiscutido para Scaloni, no le convendrá un semestre con escasa actividad.

F2AGQBX4AJAXBCNMA4RYI2OGDAParedes quiere quedarse en PSG, pero el club medita una salida del volanteFRANCK FIFE - AFP.

  • Giovani Lo Celso: siempre pensando en el seleccionado, a principios de este año no dudó en aceptar la propuesta de salir en préstamo a Villarreal al ver que Antonio Conte no lo tenía en cuenta en Tottenham. Hizo un muy buen semestre y ahora el club de la Comunidad de Valencia intentará hacer el esfuerzo económico de comprar su pase, que oscila entre los 20 y 25 millones de euros, ya que la entidad de Londres no extenderá otro préstamo. Pero en el camino apareció otro interesado: Simeone lo quiere para el Atlético de Madrid. El de Lo Celso es otro caso para seguir de cerca.

Los que se quedarán donde están

Esta lista la encabeza el futbolista más importante del seleccionado: Lionel Messi. Con un año más de contrato en Paris Saint Germain, su mente está enfocada en el Mundial y en capitalizar en la entidad francesa su primera temporada de adaptación a una nueva liga, ciudad y compañeros. El contexto ya le resulta más afín y comparte con el club la obsesión por la Champions League. No es momento para cambios.

ESNFJR37HNEQBPHF4WYMSTYTPIMessi está decidido a cumplir el segundo año de su contrato en PSGMichel Euler - AP.

Tampoco se avistan nuevos horizontes para Emiliano Martínez (Aston Villa), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Rodrigo De Paul (si bien estuvo un poco por debajo de las expectativas en su primera temporada en Atlético de Madrid), Lautaro Martínez (le llegaron ofertas, pero dijo que su decisión es seguir en Inter), Nicolás González (Fiorentina), Marcos Acuña (Sevilla), Guido Rodríguez (tiene deseos de continuar en Betis, club que no desoiría una oferta importante), Alejandro “Papu” Gómez (Sevilla) y Alexis Mac Allister (Brighton).

Fuente: La Nación Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto