tps radiotps tvstreaming web

Aula abierta de RCP y Primeros Auxilios en la Plaza San Martín

Este viernes se dictará una clase gratuita y abierta al público, en pleno centro de la ciudad.

Córdoba 24 de junio de 2022
rcp
Será a partir de las 11 horas, sobre las calles Deán Funes y San Martín.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Seguridad, Defensa Civil, Capacitación y Emergencia Urbana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, brindará este viernes una clase abierta y gratuita de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Primeros Auxilios, para todos los vecinos interesados. En la Plaza San Martín, a partir de las 11 horas, personal de Defensa Civil realizará demostraciones de maniobras sencillas que se pueden hacer para salvarle la vida a un familiar, a un amigo o a un vecino.

Continúan los talleres presenciales RCP, Primeros Auxilios y Autoprotección Institucional

Cabe recordar que la Municipalidad de Córdoba continúa brindando talleres gratuitos y presenciales de RCP y Primeros Auxilios abiertos a toda la comunidad, y de Protección Institucional destinados a organismos e instituciones públicas. El curso, teórico y práctico, es dictado en la sede de la Dirección de Defensa Civil municipal ubicada en Av. Pueyrredón 1154 de Barrio Observatorio, Córdoba Capital. Los talleres se realizan en una sola jornada con una carga horaria de cinco horas. Los mismos se dictan durante todo el año. Las inscripciones, gratuitas y con cupos limitados estarán abiertas, a partir del lunes 27 a través del siguiente enlace.

A su vez, Defensa Civil brinda a las instituciones públicas (escuelas, jardines, centros vecinales, ONGs, organismos, entre otros) cursos de Autoprotección Institucional con capacitaciones en materia de gestión de riesgos, evacuación, prevención y extinción de incendios, primeros auxilios y RCP. Los talleres se realizan en las sedes de las instituciones interesadas, en días y horarios acordados previamente. Las inscripciones son a través del correo electrónico [email protected].

cuidados paliativosSolo entre el 10 y el 14% de los pacientes acceden a cuidados paliativos

Capacitaciones semipresenciales

Por otra parte, organizados por la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, con profesionales de Defensa Civil, se realizan periódicamente ediciones semipresenciales a través de la plataforma de Infossep (Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos). Las inscripciones se hacen por Vecino Digital en la página oficial del municipio. Informes al 433-6007 / [email protected]. Las instancias teóricas se realizan de manera virtual, y las prácticas en el Club Municipalidad de Córdoba, ubicado en Nicolás Avellaneda 2751, barrio Alta Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto