tps radiotps tvstreaming web

Pochettino irá “hasta el último euro de su contrato”

Según medios franceses, se oficializaría este martes. Su supuesto sucesor Christophe Galtier ya tiene reemplazante en el Niza.

Deportivo 28 de junio de 2022
pochettino
Mauricio Pochettino cuenta las horas para la oficialización de su salida del PSG.

Después de meses de rumores que empezaron con la eliminación ante el Real Madrid por la Champions League en febrero y no mermaron con el título en la Ligue 1, el futuro de Mauricio Pochettino en el PSG parece ver luz al final del túnel. Es cierto que, quizás, no sea la que hubiera imaginado cuando asumió en enero de 2021 y por eso quiere sacar "hasta el último euro" de rédito a su rescisión de contrato. Así lo reflejó este lunes el diario Le Parisien, que recordó que el entrenador rosarino tenía vínculo hasta junio de 2023 y destacó que la oficialización de su salida se haría efectiva durante este martes.

pochettino-bailo-con-los-palmeras___VT0xiJPdM_720x0__1Pochettino bailó con Los Palmeras y le regalaron una camiseta de Colón, durante una visita reciente a Barcelona, donde evitó hablar sobre su futuro.

Hace diez días, tal como publicó Clarín, representantes del club parisino y el abogado del técnico habían acordado su salida a cambio de unos 15 millones de euros, un contundente número que también incluye las indemnizaciones de sus dos ayudantes, Miguel D'Agostino y Jesús Pérez; el preparador de arqueros, Toni Jiménez; y su hijo Sebastiano Pochettino, quien se desempeñaba como preparador físico. "Sus abogados negociaron hasta el último euro. El técnico argentino no hizo ningún regalo al club de la capital", publicó el diario Le Parisien este lunes.

La información surgió algunas horas después que se oficializara la salida del francés Christophe Galtier del Niza, que ahora tiene el camino allanado para reemplazar a Pochettino, con un contrato de tres años, el último opcional. Incluso, el suizo Lucien Favre, su sucesor, ya dirigió la práctica de este lunes en el club que hasta hace unas semanas tenía al arquero argentino Walter Benítez como figura.

christophe-galtier-dirigio-a-saint___nLIETHFbX_720x0__1Christophe Galtier dirigió a Saint-Etienne durante siete años y medio.

El punto está en que, este fin de semana, Galtier debería instalarse en el Camp des Loges -el centro de entrenamiento del PSG- para recibir a todo el plantel el próximo lunes 4 de julio, cuando inicien la pretemporada. Galtier llega con la venia del nuevo director deportivo el portugués Luis Campos, que hace un mes se hizo cargo del lugar del brasileño Leonardo, la primera cabeza que rodó. Nunca antes tuvo un plantel con tantas estrellas: Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, que renovó hasta 2025 después de coquetear con el Real Madrid.

guardavidaYa está disponible el segundo curso municipal de guardavidas

kylian-mbappe-muestra-la-camiseta___eErMPyj8l_720x0__1Kylian Mbappé muestra la camiseta con el año de su renovación. Foto: AP /Michel Spingler.

Este marsellés de 55 años inició su carrera como asistente en el Olympique de su ciudad (el club en el que había debutado como futbolista en 1985) en 1999, apenas unas semanas después de colgar los botines (su último club fue el Liaoning chino). Luego pasó por Saint Etienne y Lille. Pese a que desde un primer momento Pochettino dejó en claro su deseo de continuar al frente del equipo parisino e hizo hincapié en varias oportunidades en que aún tenía un año más de contrato en el club, la salida del argentino parece tener fecha para este martes 28 de junio.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?