tps radiotps tvstreaming web

El estilo "preppy": qué es y cómo llevarlo

También conocida como Ivy Style, esta moda surgió y se popularizó en el año 1900 con jóvenes que asistían a universidades privadas en Estados Unidos e Inglaterra.

Moda & Tendencias 02 de julio de 2022
preppy (1)

Seguramente ya habías escuchado hablar sobre el estilo preppy, una tendencia que volvió para quedarse este año.

También conocido como Ivy Style, el estilo preppy es un término que se refiere a la vestimenta con estética de tipo colegial pero sofisticada y elegante.

Esta moda no es para nada nueva, ya que surgió y se popularizó en el año 1900 con jóvenes que asistían a universidades privadas en Estados Unidos e Inglaterra.

En un look preppy que destaque no pueden faltar las prendas en colores pastel, los outfits que tengan un toque deportivo, la ropa escolar, accesorios con logotipos de marcas y zapatos con hebilla.

Los jerseys y blazers con escudos, las faldas tableadas y los chalecos estampados también son esenciales en un outfit de este estilo.

preppy 2

¿Cómo llevar un estilo preppy?

Bueno, si ya te convenciste del estilo preppy y quieres adoptarlo a los looks de tu vida diario te recomiendo que tomes en cuenta los siguientes aspectos.

En primera tienes que evitar por completo los escotes pronunciados y las prendas rotas o de estilo rockero. Debes eliminar la lista de los colores oscuros, pues el estilo gótico o dark no tiene nada que ver con el preppy. Apuesta por looks claros que te hagan resaltar, ya que de esta manera poco a poco incorporarás ese estilo a tu armario.

piesCuáles son las tendencias más raras de la historia

Otra cosa que debes tener en cuenta es que este estilo no se lleva con los tacones altos ni las plataformas, así que jamás incluyas esto en este tipo de looks.

Si estas convencida en cambiar tu estilo, tenés que hacerlo progresivamente, pues no podes deshacerte de toda tu ropa.

En tu armario claramente tenés prendas que puedes adaptar a este estilo preppy con las que vas a lucir  espectacular.

Tené en cuenta que sino te gusta, no tenés que adoptarlo, esto es solo una opción entre múltiples estilos que podés usar en tu día a día.

Te puede interesar
Lo más visto