tps radiotps tvstreaming web

¿Acertó Nostradamus las predicciones para 2022?

El profeta publicó en 1555 un libro donde vaticinó una serie de eventos mundiales en el futuro.

Predicciones 03 de julio de 2022
nostradamus

Llegamos a la mitad del año y hay que hacer un balance de lo acontecido durante los seis primeros meses de este 2022. Ya a primeros de año nos hacíamos eco de los acontecimientos que nos depararía este año de los dos patitos y para ello recurrimos a Nostradamus y sus profecías que dejó plasmadas por escrito en su libro homónimo 'Les Prophéties' (1555).

 Sin duda alguna, Nostradamus es un referente de la adivinación, pero además fue médico, filósofo, matemático, alquimista y astrólogo. Michael de Nôtre-Dame, que era su verdadero nombre, fue un hombre de ciencia que llegó a predecir, según las creencias populares, hechos tan relevantes de la Historia como el ascenso al poder de Adolf Hitler, la utilización de las bombas nucleares o el asesinato de John F. Kennedy.

A principios de año comentábamos el pronóstico de Nostradamus sobre el asedio de una gran ciudad. Y, en este caso, nuestro pensamiento se traslada directamente a Kiev (Ucrania), una ciudad devastada por los continuos ataques de las tropas rusas en una guerra iniciada el pasado 24 de febrero. "Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios", predijo. Nada más lejos de la realidad, la capital ucraniana está rodeada de soldados y civiles que luchan para mantener el poder en la zona.

prediccionesQué profecías tecnológicas aún no se cumplen

Inflación y cambio climático

"La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo" fue otra de sus predicciones, como así ha sido debido. El alto precio del trigo está afectando a todo el mundo a causa de la guerra de Ucrania. Además, la elevada inflación no solo afecta a este producto, sino que la canasta ha subido un 6,8% en los últimos meses y se pronostica una grave crisis económica a escala mundial partir del mes de octubre.

Asimismo, Nostradamus vaticinó graves efectos en el medioambiente debido a distintos fenómenos naturales provocados como consecuencia del cambio climático. "Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Negro casi hervirán", escribió el astrólogo hace cinco siglos. Aunque este 2022 el Mar Muerto no ha sufrido olas de calor, Canadá vivió una ola de calor en la que se superaron los 50 grados y que provocó la muerte masiva de mejillones, almejas y mariscos.

El pronóstico de Nostradamus sobre el asedio de una gran ciudad se ha trasladado a Kiev

Por último, hizo referencia a la muerte de un líder político. "La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino", según manifestó en su libro. Aunque, de momento, este augurio no se ha producido si hay varias personalidades de relevancia mundial que están sufriendo serios problemas de salud. Es el caso dela Reina Isabel II de Inglaterra, el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden o el Papa Francisco I, sin descartar los rumores sobre la salud Vladimir Putin.

Te puede interesar
Lo más visto