tps radiotps tvstreaming web

Están abiertas las preinscripciones para cuatro Licenciaturas de la UPC

Las carreras son Licenciatura en Arte y Gestión Cultural y Licenciatura en Diseño (ambas de la Facultad de Arte y Diseño), Licenciatura en Educación Física (Facultad de Educación Física) y Licenciatura en Turismo (Facultad de Turismo y Ambiente).

Universidad 05 de julio de 2022
Cursos-virtuales
La documentación solicitada en la etapa de preinscripción podrá ser enviada de manera virtual,

Las personas interesadas podrán preinscribirse desde el lunes 13 de junio hasta el viernes 8 de julio de manera online, a través de esta página web. Es importante destacar que sólo podrán ingresar a los Ciclos de Complementación Curricular (CCC), quienes posean alguno de los títulos previos afines que se detallan en el formulario de pre-inscripción y en cada una de las Resoluciones Rectorales de dichas carreras. Los títulos previos de las carreras afines ADMITIDOS deberán ser emitidos por institutos de formación superior y/o universidades del país o del extranjero, de gestión estatal o privada, reconocidos por autoridad competente, con una duración no menor a dos años y medio (cinco cuatrimestres) y una carga horaria mínima de 1.600 horas.

Para acceder a las Resoluciones rectorales mencionadas, deberá ingresar aquí, seleccionar la oferta académica CCC de su interés y allí, en el margen derecho, encontrará las normativas correspondientes a cada carrera. La documentación solicitada en la etapa de preinscripción podrá ser enviada de manera virtual, mientras que en la etapa de matriculación inicial, deberán presentarla de manera presencial, en formato papel, con el original y la copia de los documentos. Los Cursos de Introducción a los Estudios Universitarios (CIEU) se dictarán con modalidad presencial.

Formulario de preinscripción

Más información sobre el trámite

Las personas interesadas deberán completar el Formulario de pre-inscripción con los datos solicitados e imprimir el documento que resulta de completar el trámite. Dicho documento estará constituido por el formulario completo y un instructivo que detalla la documentación a presentar, cómo hacerlo, dónde y cuándo. La presentación de la documentación en la etapa de preinscripción on line, será virtual y acorde a lo especificado por cada carrera. Su presentación en la forma solicitada según la carrera es requisito excluyente para poder realizar el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios (CIEU).

La documentación a presentar en la etapa de preinscripción on line antes del CIEU se conforma de: 

  • Formulario de Preinscripción impreso original firmado por el/la interesado/a (obtenido al momento de preinscribirse en la página web de la Universidad).
  • Documento de Identidad (copia frente y dorso).
  • Título y Analítico precedente ADMITIDO (copia legalizada por la Institución emisora).
  • Resolución del Plan de estudios correspondiente al Título precedente donde conste su carga horaria total en horas reloj y duración en años (copia fiel del original legalizada por la Institución emisora del Título).
  • CUE de la institución que emite el título precedente. (Si no figura en la documentación anterior solicitar constancia emitida por la institución donde consigne la Clave Única de Establecimiento).
  • Constancia de CUIL.

Inscripciones-CCC-1

Inscripciones-CCC-3

Inscripciones-CCC-2

Inscripciones-CCC-4

Te puede interesar
Lo más visto