tps radiotps tvstreaming web

Abre una convocatoria para Promotores y Promotoras Culturales Comunitarias

Orientado a personas que forman parte de organizaciones comunitarias que llevan adelante proyectos culturales.

Cultura 08 de julio de 2022
centro cultural
Imagen ilustrativa

La Municipalidad de Córdoba, mediante su Secretaría de Cultura, abre una convocatoria para participar del programa de Formación de Promotores y Promotoras Culturales Comunitarias.

El mencionado programa potencia el desarrollo de proyectos culturales territoriales, a través del intercambio de herramientas teórico/prácticas. Asimismo, fortalece el diseño de abordajes culturales para consolidar proyectos y procesos de las comunidades, como también generar intercambio de experiencias entre las diferentes organizaciones barriales.

Se otorgarán 60 incentivos de 15.000 pesos para participar del desarrollo del curso/taller Formación de Promotores y Promotoras Culturales Comunitarias.

El llamado, público y abierto, está destinado a personas mayores de 18 años con domicilio en Córdoba Capital, que acrediten formar parte en organizaciones comunitarias con desarrollo de actividades culturales.

Quienes deseen postularse deberán completar el siguiente formulario de inscripción, haciendo click aquí.

Las Bases y Condiciones del Programa está disponibles en este archivo: Bases 2022

Por consultas comunicarse a: [email protected] o al teléfono 351 2093251.

Sobre el curso/taller de formación cultural

Aquellos seleccionados participarán de un espacio formativo orientado a fortalecer el papel de los promotores y las promotoras culturales comunitarias, brindando recursos y herramientas que permitan abordar, analizar y proponer proyectos culturales comunitarios, con perspectiva de género y territorial, según a los nuevos escenarios barriales post-pandémicos.

VGB-Calles-Centricas-7Estas son las propuestas para disfrutar en vacaciones de invierno

La formación constará de diez encuentros presenciales, de tres horas cada uno, con regularidad semanal.

Además cuenta con dos actividades culturales comunitarias, surgidas de las prácticas territoriales de las integrantes del curso.

Los contenidos estarán organizados en módulos temáticos teóricos-prácticos y serán desarrollados por personal idóneo tanto en la teoría como en su práctica comunitaria.

El Curso/taller está compuesto de cinco módulos, todos ellos construidos con perspectiva de género y territorial.

Los encuentros se desarrollarán los días sábados de 10 a 13 en el Centro Cultural Paseo de las Artes (Belgrano esq. Pje Revol B° Güemes).

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?