tps radiotps tvstreaming web

Gucci es la primera firma internacional en sumarse a la moda circular

La firma italiana planea asumir el compromiso ambiental asociándose a una organización no gubernamental.

Moda & Tendencias 09 de julio de 2022
gucci
Gucci es la primera firma italiana en asociarse con la Fundación Ellen MacArthur, una organización sin fines de lucro.

La industria de la moda es una de las más contaminantes, y el sector textil figura dentro de las categorías que más presionan el uso de materias primas primarias, el agua y las emisiones de gases de efecto invernadero.

El gran impacto que produce sobre el medio ambiente, resalta la necesidad de que la industrie cambie su modelo de producción. Es muy importante pasar a un modelo de Slow Fashion, para que, al usar materiales vírgenes, se pueda crear un nuevo producto que se deseche al final de su vida útil. 

gucci

preppy (1)El estilo "preppy": qué es y cómo llevarlo

Gucci es la primera firma italiana en asociarse con la Fundación Ellen MacArthur, una organización sin fines de lucro centrada en la moda circular, con el fin de lograr una mayor sustentabilidad y sostenibilidad en la industria.

Esta asociación pretende centrarse inicialmente en expandir sus esfuerzos en el diseño circular y la agricultura regenerativa. 

“Al unir a una marca como Gucci y una organización como la Fundación Ellen MacArthus, que ha hecho un gran trabajo al ser realmente pionera en la discusión sobre la circularidad, sentimos que se trata de una asociación de ganar-ganar. Hoy es el comienzo de un gran viaje y estamos entusiasmados con eso" expresó Robert Triefus, el vicepresidente Ejecutivo de Producto y Consumidor de Gucci en diálogo con Vogue. 

Fuente: Marie Claire.

Te puede interesar
Lo más visto