tps radiotps tvstreaming web

"Cuando se apague todo" es lo último de Valdes junto a Ca7riel

El tema es el segundo y último adelanto del próximo disco del dúo cordobés.

Música 17 de julio de 2022
valdes
El dúo cordobés Valdes.

"Cuando se apague todo" feat. Ca7riel es el segundo y último adelanto del próximo disco de VALDES. Luego de presentar "Volver a Casa" en marzo, el dúo cordobés profundiza su búsqueda conectada a la canción argentina de la mano de esta colaboración de alto voltaje junto a Ca7riel. Al igual que su antecesor, el tema muestra a los hermanos Valdés en estado de rock y alumbra una faceta poco conocida del proyecto, que expone su costado más orgánico en su inminente cuarto álbum.

ian-curtis-2Joy Division: 5 canciones para recordar a Ian Curtis en su cumpleaños

"La producción de la canción se dió en Buenos Aires. Estabamos vibrando ahí, probando con un par de beats pre-producidos que ya tenían una intención más rockera pero con la impronta bailable que tanto identifica a Valdes. Como a Cato le queda muy bien ese estilo más sucio y electrónico y le es muy fácil cantar arriba de un riff de violas rítmicas, el se re cebó y tiró su barra. Nosotros a la vez cantamos el estribillo. Fueron un montón de búsquedas, que finalmente pegaron como piña. Lo primero que cantó, fue lo que quedó en la maqueta. Nos volvimos a Córdoba, el terminó de grabarlo en su casa y la toma definitiva fue una ida y vuelta a la distancia" cuentan los hermanos VALDES acerca de su nueva colaboración con Ca7riel.

La colaboración surgió de modo orgánico via Instagram, en un juego de preguntas y respuestas. La participación del artista invitado se destaca por su personalidad y también porque es la única voz ajena al dúo que se hace presente a lo largo de todo el trabajo producido en Córdoba junto a Bernardo Ferrón.

Te puede interesar
Lo más visto