tps radiotps tvstreaming web

Joy Division: 5 canciones para recordar a Ian Curtis en su cumpleaños

Conocida como una de las mejores bandas de post-punk inglesas, Joy Division marcó un antes y un después en la historia del rock. Y para conmemorar a su vocalista (ya que hoy sería su cumpleaños) te traemos sus mejores canciones.

Insert Coin 15 de julio de 2022 Peluca Guzmán
ian-curtis-2

Ian Curtis es uno de los vocalistas con una voz excepcional e inigualable, conocido mundialmente por la banda Joy Division. Un día como hoy, nacia en Mánchester, Reino Unido, en el año de 1956.

Curtis fue influenciado por los grandes artistas de su época como David Bowie, Iggy Pop y Lou Reed. quienes definitivamente se vieron reflejados en sus canciones.

DdeLTBbVwAMpagR

Pero la fama, drogadicción y problemas mentales lo llevaron a suicidarse el 18 de
mayo de 1980. En su lápida se puede leer "Love Will Tear Us Apart" que fue escogido por su esposa Deborah Curtis y que hace referencia a toda la historia de
su relación.

control04_2

Pero para conmemorar a una de las mejores bandas y de las mejores voces, desde TPS te traemos esta lista de las mejores canciones de Ian Curtis para recordarlo como se debe.

Recordando-a-Ian-Curtis-41-anos-despues-de-su-muerte

Las mejores canciones de Ian Curtis

Disorder

Esta canción fue lanzada en 1979 y es la primer canción del disco "Unknown Pleassures", es una de las canciones más populares de la banda y con la que se abrieron camino a la fama.

Love Will Tear Us Apart

Si hiciéramos una lista de las canciones más llegadoras de la banda, definitivamente esta entraría en uno de los primeros lugares, no sólo por la crudeza y manera en la que la melodía se junta tan bien con la lírica, sino que en conjunto dan un resultado muy original.

Transmission

Esta canción es una de las que más tuvo éxito en cuanto salió. En noviembre de 1979 fue todo un hit y el sencillo estuvo 2 veces en los charts de Nueva Zelanda.

She Lost Control

Escrita por Ian Curtis, la canción esta basada en una historia real. Se trata acerca de una chica que sufrió un ataque de epilepsia cuando él estaba en su trabajo, ni se imaginara que él después debería de enfrentar la enfermedad con sus propios ojos.

Shadowplay

Por último, esta canción que hace referencia al suicidio, un tema bastante sensibleen el medio. Fue escrita por todos los miembros de la banda y años después The Killers sacaría su propia versión.

Lo más visto