tps radiotps tvstreaming web

Cómo funciona el "Tinder" para ser padres

La plataforma, que se creó en el 2014, ya tiene más de 45 mil usuarios alrededor del mundo y está disponible en 140 países y siete idiomas diferentes.

Redes Sociales 19 de julio de 2022
pareja

Si hay aplicaciones para encontrar pareja, ¿por qué no para encontrar con quién tener un hijo? Coparentalys es una página web creada en Francia que, como su descripción lo dice, es un “sitio de citas para hacer un niño”.

Por más extraño que suene para algunos, la plataforma, que se creó en el 2014, ya tiene más de 45 mil usuarios alrededor del mundo y está disponible en 140 países y siete idiomas diferentes.

¿Cómo funciona?

El lugar no es solo para encontrar pareja, sino que también permite ser donante de esperma, parte de la coparentalidad u otras opciones para integrar a un niño a su vida. “Comenzar una familia de una manera diferente y de la forma más sencilla posible”, según se lee en su descripción.

Con este objetivo en mente, la aplicación funciona encontrando a la pareja perfecta, de acuerdo a sus intereses, para crear “encuentros de confianza” por medio de los cuales llegar a un acuerdo de coparentalidad.

El lugar no es solo para encontrar pareja, sino que también permite ser donante de esperma, parte de la coparentalidad u otras opciones para integrar a un niño a su vida.

En ese sentido, el usuario recibe una lista de perfiles que estarían afines a sus intereses, para que así tenga la posibilidad de elegir con quién toma el siguiente paso y organiza una cita.

whastappWhatsApp ya permite usar cualquier emoji para reaccionar a mensajes

En la plataforma puede hallar, por ejemplo, opciones de coparentalidad para la comunidad LGBTQ+, que pueden ser “dos padres, uno biológico y uno social, o cuatro padres, padres biológicos y homopadres sociales”, entre otras opciones.

Aunque hay una opción gratis que permite chatear con otros perfiles, la versión ‘premium’ tiene un costo de un poco menos de 8 dólares.

app

¿Cómo crear un perfil?

Para crear un perfil hay que ser mucho más específico que en aplicaciones como Tinder, pues acá la genética también importa. En el registro se debe llenar una información que indique peso, silueta, altura, color de ojos y largo y color de cabello.

Después de esto, se puede elegir si quiere ser “gestante”, “donante de esperma” o incluso “comenzar una familia en el sentido tradicional y conocer el amor”. La plataforma permite elegir una o todas estas opciones.

Además, hay filtros especiales. Por ejemplo, si solo se desea hablar con personas localizadas en cierta cercanía, se puede hacer; como también delimitar el rango de edad. Para ello también hay filtros.

Fuente: La Nación.

Te puede interesar
tinder

Por qué cayeron los suscriptores de Tinder

Redes Sociales 05 de febrero de 2024

La aplicación de citas viene de capa caída y ya no es lo que era. Más allá del regreso a costumbres de interacción previas a la pandemia, analizamos los motivos por los que cada vez menos gente usa al cupido digital para encontrar pareja.

Lo más visto