tps radiotps tvstreaming web

Cuál es el set de LEGO más grande del planeta

La marca danesa lleva años entreteniendo a múltiples generaciones, y sus fans son personas de todas las edades.

Mundo 22 de julio de 2022
LEGO-Creator-Expert-10276-Colosseum-9IR57-8 (1)
Imagen de LEGO: El Coliseo romano.

Hay tantas formas de disfrutar de LEGO como ladrillos de plástico hay en este mundo. La marca danesa lleva años contentando a múltiples generaciones, y sus fans son personas de todas las edades. Para muchos, jugar con piezas de LEGO se limita a recrear la maqueta que viene en el set que han comprado. Otros prefieren darle vueltas a la imaginación y comprar piezas sueltas para que cada día formen algo nuevo. Y, dentro de este grupo está la gente que se dedica a hacer grandes construcciones de LEGO. ¿Quién tiene el récord de la construcción más grande hecha con LEGO hasta la fecha.

La construcción LEGO más grande según Guinness World Records

El libro Guinness está repleto de récords que han sido realizados con piezas de LEGO. La web oficial de Guinness World Records tiene registrados casi 5.000 resultados distintos. Explorando un poco por sus páginas podemos encontrar todo tipo de genialidades, como la bandera de LEGO más grande del mundo (es de Canadá, dicho sea de paso), la torre más alta o la construcción del LEGO Titanic que menos tiempo ha empleado. Entre todos los récords, hay algunos que llaman bastante la atención, como es el caso del tractor o caravana de LEGO más grande del mundo.

Sin embargo, resulta complicado determinar cuál de todas estas construcciones es la más grande del mundo.

Si nos ceñimos a Guinness World Records, la medalla de oro por la construcción más disparatada con piezas de LEGO es para el centro comercial Le Gru, ubicado en Turín, Italia. El 13 de febrero de 2005, este centro comercial organizó un evento para lograr la estructura más larga, tomando como referencia el diseño de un milpiés. Se utilizaron 2.901.760 ladrillos de plástico de LEGO, y el animalito midió unos 1.578,81 metros.

Lo verdaderamente sorprendente de este caso es que no hay imágenes. La web oficial de Guinness World Records no tiene fotos, y por Internet tampoco parece quedar registro de cómo fue esta construcción. 

¿Y cuál es el set oficial más grande?

Y ya que estamos hablando de récords, es posible que te preguntés cuál es el set más grande que se ha vendido de forma oficial.

En esta ocasión, dar con la tecla es bastante más fácil. Se trata del conjunto LEGO Art World Map. Tiene unas 11.000 piezas y está pensado para que apuntés con colores todos los países del mundo que vas visitando. Este set todavía está a la venta, aunque es complicado de encontrar. Este set fue el que le levantó el récord a LEGO Titanic, el set de 9.090 piezas que ha acabado convirtiéndose en todo un clásico.

lego-mapamundi

Te puede interesar
Lo más visto