tps radiotps tvstreaming web

No se da por vencida y volvió a las canchas después de casi un año

La tenista estadounidense de 42 años cayó ante la canadiense Rebecca Marino (111 del ranking) en su regreso a los singles.

Deportivo 02 de agosto de 2022
TENIS
Otros resultados del Abierto de Washington.

En el mes de agosto de 2021 habia sido la ultima presentación de Venus Williams, cuando disputó el torneo de Chicago y quedó eliminada contra Su-Wei Hsieh, en una derrota categórica que mostró una caída pronunciada de su nivel. Por ello, tras aquella dura caida, la ausencia de la norteamericana en las canchas se mantuvo por 11 meses, hasta que este lunes esa cuenta se rompió, al jugar la primera ronda del Abierto de Washington y perder por 4-6, 6-1 y 6-4 frente a la canadiense Rebecca Marino.

El encuentro duró una hora y 53 minutos. En el partido, la ganadora de 49 títulos WTA comenzó ganando el primer set exhibiendo un buen nivel. Sin embargo, en el segundo y el tercero, su actuación empeoró considerablemente, provocando la remontada de la canadiense número 111 del mundo, que provenía de las clasificaciones del torneo. En el set definitivo, la tenista de 42 años se encontró con un 4-1 a favor, pero Marino lo dio vuelta y se lo llevó por 6-4.

williams-volvio-a-los-singles___AseUCyF95_720x0__1Williams volvió a los singles después de casi un año. (Foto: AP)

La ultima aparición individual de la oriunda de California fue el el 23 de agosto del 2021 en Chicago, cuando sucumbió por 6-2 y 6-3 ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh. No obstante, el último encuentro disputado por Venus -en realidad- fue en dobles mixtos del último Wimbledon, jugado con el británico Jamie Murray como pareja. En dicho torneo, ellos llegaron hasta octavos de final y quedaron eliminados ante Alicia Barnett y Jonny O´Mara.

CGPND5OEYRA63H5LWGQJRXYHAMArgentina, bronce, Mundial y futuro

Otros resultados del Abierto de Washington

​Mientras que la estadounidense Jessica Pegula superó a su compatriota Hailey Baptiste por 6-2, 6-2, la rumana Simona Halep -ex número 1 del mundo- venció a la española Cristina Bucsa por 6-3 y 7-5.

simona-halep-elimino-a-cristina___P9wMn1sba-_720x0__1Simona Halep eliminó a Cristina Bucsa por 6-3 y 7-5. (Foto: AFP).

Luego del partido, Halep habló sobre el cambio de superficies realizado tras pasar una temporada en césped. "​Llegué lejos en Wimbledon, así que siempre es difícil empezar. Pero estoy muy contenta de haber ganado el partido y poder volver a jugar aquí'. En cuanto al tenis masculino, el histórico Andy Murray perdió en su presentación 7-6 (8), 4-6, 6-1 contra el sueco Mikael Ymer. En el transcurso del enfrentamiento, Murray sufrió calambres y tuvo problemas para recuperarse.

andy-murray-cayo-ante-el___LaBmUCfiQu_720x0__1Andy Murray cayó ante el sueco Mikael Ymer. (Foto: AP).

"Fue decepcionante. Creo que hubo algo de buen tenis en el primer set. Después de eso ambos tuvimos un poco de problemas físicos. El nivel de tenis no fue grandioso'', sostuvo el escocés de 35 años. Por otro lado, su compatriota, Kyle Edmund -14 en el ranking- viene de recuperarse de tres cirugías en la rodilla y le ganó por 6-4, 7-6(8) al japonés Yosuke Watanuki, procedente de la ronda de clasificación. Con dicha victoria, el originario de Sudáfrica obtuvo su primer triunfo en singles a nivel ATP desde octubre de 2020. "Hubo largos períodos en los que no podía ver cuándo volvería. Hubo momentos en los que no hubo progresión, no hubo mejoría. Pero estaba dispuesto a agotar todas las vías para volver. No agarré una raqueta durante cinco o seis meses. Solo quería jugar al tenis”, expuso Edmund acerca de su dura lesión.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?