tps radiotps tvstreaming web

Crimen de Leandro Lo: la inquietante versión de la madre

Luego de que el agresor fuera detenido, la mujer afirmó que conocía a su hijo y que el ataque habría sido premeditado.

Deportivo 09 de agosto de 2022
leandro lo
El campeón mundial de jiu jitsu, Leandro Lo, fue asesinado de un tiro en la cabeza tras una discusión en Brasil.

El crimen del luchador y campeón mundial de jiu-jitsu Leandro Lo conmociona al ámbito deportivo de Brasil. El joven, de 33 años, fue asesinado de un tiro en la cabeza tras una pelea durante un show en un club deportivo de San Pablo. El presunto agresor, un policía militar, se entregó en las últimas horas. Mientras se esperan avances en la investigación, la madre de la víctima reveló a los medios locales una inquietante versión: afirmó que el agresor fue con intención de matar. El ocho veces campeón mundial de artes marciales falleció tras estar en estado irreversible, con muerte cerebral, luego de recibir el domingo un disparo "a quemarropa" de parte de un policía con el que había discutido, contó bajo condición de anonimato un amigo de Lo y testigo al sitio G1.

leandro-lo-durante-su-festejo___QEmA8upoR_720x0__1Leandro Lo, durante su festejo por haber obtenido su octavo título mundial. Foto: Instagram.

El presunto autor del crimen, quien huyó del lugar donde ocurrieron los hechos, se presentó en una sede de la Policía Militar horas después y fue detenido de forma preventiva, confirmaron fuentes de la Policía Civil de Sao Paulo a G1. El cuerpo de Lo fue enterrado este lunes en un cementerio en el sur de la capital paulista.

leandro-lo-fue-asesinado-de___xXZLUq2pi_720x0__1Leandro Lo fue asesinado de un tiro durante una pelea en un bar.

Fátima Lo, madre del deportista, dijo que el policía conocía a su hijo. "Esa persona lo conocía, porque también practica jiu-jitsu (...) Fue ahí para eso (para matarlo), sin dudas, pero no sabemos por qué", dijo a TV Globo. Según el relato del allegado de Lo, la discusión se desencadenó luego de que el policía tomó una botella de la mesa donde estaba sentado junto a sus amigos, durante un show musical en un club deportivo y social de la metrópoli brasileña. Después de una supuesta provocación, Lo inmovilizó al policía "para calmarlo" y cuando este se estaba yendo, se volteó y le disparó "a quemarropa".

el-campeon-mundial-de-jiu___GgdHBC2fc_720x0__1El campeón mundial de jiu jitsu, Leandro Lo, fue asesinado de un tiro en la cabeza tras una discusión en Brasil. Foto: Instagram Leandro Lo.

La Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño (IBJJF) lamentó en redes sociales el fallecimiento del luchador: "Fue uno de los mayores deportistas que ha producido nuestro deporte. Un ejemplo de atleta (...) un campeón dentro y fuera de los tatamis". Con raíces en el judo japonés, el jiu-jitsu brasileño se desarrolló en el país sudamericano a principios del siglo XX y es uno de los deportes de contacto completo más populares, ocupando un lugar destacado en las competiciones de artes marciales mixtas (MMA).

PSX_20220808_193733De los creadores del futbol sin visitantes, ¿se viene el futbol sin hinchas?

Leandro Lo, un campeón vigente

Leandro Pereira do Nascimento Lo, de 33 años, fue ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu en cinco categorías diferentes y conquistó cinco títulos de Copa del Mundo de la modalidad, así como ocho títulos en Panamericanos de este deporte. El luchador, que conquistó su primer título mundial en 2012 en la categoría de peso ligero, aún estaba activo y en mayo de este año conquistó un nuevo título mundial, pero en la categoría medio-pesado. "El primer título fue la sensación de conseguir ser campeón mundial y éste ultimo la de aún conseguir ser campeón mundial. Las dos mejores sensaciones de mi vida", aseguró entonces el luchador en una publicación en sus redes sociales. El brasileño tenía previsto disputar en los próximos días un campeonato en Estados Unidos.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto