tps radiotps tvstreaming web

De los creadores del futbol sin visitantes, ¿se viene el futbol sin hinchas?

Los hechos acaecidos en cancha de Vélez en el partido que el local jugó ante Talleres, llaman a responder ese interrogante.

De Rabona 08 de agosto de 2022 Guillermo Boris
PSX_20220808_193733
Imagen del estadio Kempes.

Fue un miércoles de mucho futbol dentro de la cancha en Liniers, donde Vélez Sarsfield le gano 3 a 2 en un partidazo a Talleres por los cuartos de final de la Libertadores. Pero lamentablemente los titulares de los diarios y medios se quedaron con la agresión propinada por la parcialidad local, a la delegación visitante y a los hinchas infiltrados, que provoco heridos graves y de milagro no se lamentaron víctimas fatales.

Esto que se narra, paso en una instancia final de un torneo internacional, pero bien podría ser la crónica de cada fin de semana de nuestro futbol argentino, sin importar la categoría de la que se trate. Las personas rodando por la tribuna nos recuerdan a la muerte injusta de Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que trágicamente falleció, luego de que “hinchas”, fueran por acción u omisión testigos y protagonistas del hecho. Pero también recuerdan los hechos en la asamblea de independiente, la suspensión de la liga cordobesa semanas atrás, entre muchos etcéteras que a esta situación le cabria.

incidente

Todas estas situaciones, no hacen mas que mostrar el flagelo social que viven nuestro país y ese estado de “anomia” en la que nuestras canchas y muchas veces nuestra sociedad se encuentra; y para colmo de males, quienes deben buscar la manera de solucionar el problema, clubes, gobiernos, socios, entre otros, no hacen mas que contribuir a que la situación vaya empeorando, salvando varias honradas excepciones. 

Es hora de que se tome la problemática de la violencia social en nuestro futbol, que ya no es una cuestión de canto y de aliento, o si se quiere la cultura del aguante… Ahora se habla de barras millonarios, apañados por políticos, inacción gubernamental o esfuerzos aislados, que hacen ver a los pocos que se animan a hacer algo como permanentes quijotes luchando contra molinos de viento. Es hora de que todos los socios e hinchas del futbol, luchen desde adentro, para que la dirigencia deportiva y política este a la altura de la circunstancia y que tome medidas en serio, para que ir a la cancha sea una fiesta y no un voy, pero no sé si vuelvo…

Suena dura esta columna, suena pesimista, pero este cronista esta cansado de ver como el esfuerzo de muchos para realizar la fiesta del futbol, se ve apañado por unos pocos, con la protección de otros tantos, que a diario contribuyen a que el deporte mas lindo se vaya manchando cada vez más. Primero eran los visitantes; ahora ya no hay, no quieren que se vuelva y para colmo de males, ante la inoperancia de no poder garantizar con acciones lo que se boquea en los discursos, no faltara el trasnochado que proponga un futbol sin locales o en fin, un futbol sin hinchas; total, los mismos pocos se ven beneficiados y los que aman de verdad a la pelota cada vez celebran menos.

Ah, ya sé, me fui de mambo, se me fue larga, pero bueno, entiendan, estoy cansado, igual que ustedes… Hagamos algo, antes que la pelota se manche…

Lo más visto