
Verde tu amor, rojo mi sol

Porca Miseria es una de esas bandas de rock con las que uno sabe que se lo va a pasar genial. Genial en sentido literal, porque se nota que la pasan bien tocando, son bromistas, espontáneos, y además suenan muy bien. Un rock mechado con ritmos de ska, reggae, acústicos, coros, y juegos de voces que hacen que el material se vuelva muy ameno a la hora de escucharlo.
Conceptualmente, “Zapping” nos plantea una montaña rusa de emociones. Con letras por momento directas y por momentos más rebuscadas, el disco tiene un hilo conductor en el cual contar la vida cotidiana, las experiencias y las vivencias personales es la norma, pero que también de alguna manera va más allá. Muestra que aunque existan situaciones demasiado malas (o bizarras) en el día a día, de alguna manera hay que saber sobrellevarlas, poniéndole ganas.
Y entonces ¿por qué “Porca Miseria”?.Originalmente, es un dicho italiano que alguna manera señala el malvivir que tiene el ser humano, que se alimenta muchas veces del morbo y de las miserias ajenas. El cerdo, justamente el arte de tapa del disco, iconiza en cierta forma esta filosofía que subyace en esta forma de actuar. Pero la frase también expresa que detrás de la miseria está el festejo y el hecho de compartir.
¡Porca Miseria, y aunque se vaya todo al diablo, vamos a seguir de fiesta!





Cuándo es el próximo fin de semana largo de 4 días y cómo cae el feriado de Malvinas
Argentina22 de marzo de 2026







El "no" de Keanu Reeves que le envió a una "cárcel cinematográfica" durante 10 años
CineHace 16 horas

