
¡Rocka Angular pasó por los estudios de TPS!
Con un imponente sonido de Rock característico, la banda Testigo volvió una vez más a los estudios de TPS, con todas las novedades del futuro cercano: disco nuevo con próxima fecha de presentación oficial, corte de difusión y producciones audiovisuales en la mira.
Bandas de Acá13 de junio de 2019 Max Bustos
Siempre habrá un Testigo. De la buena música, de las fechas con amigos y colegas, y de aquellas horas en la ruta, yendo de una localidad a otra, para poder plasmar el arte grabado en el disco, canciones inéditas, y sobre todo una sólida base de seguidores que fueron generando a lo largo del país. Testigo se encuentra a metros de concretar lo que será el sucesor de Maquinal, y nos cuentan como fue su experiencia.
Grabar un nuevo disco, y ver resultados favorables del trabajo siempre trae consigo una gama importante de emociones. "Estamos super ansiosos, no falta nada para que el material nuevo salga", nos cuentan, mientras barajamos otras preguntas de lo que su trayectoria como banda respecta. Refrescamos que su último disco, Maquinal, habría sido trabajado mas que nada desde la Ciudad de Córdoba, a lo que los chicos nos retrucan que esta vez fueron en busca de un importante equipo complementario para la grabación: "Buscamos a varios ingenieros reconocidos para la grabación, hasta que dimos con Mariano Martinez, [actual Frontman de Attaque 77] que vive en Tanti", lo cual hizo las cosas mucho mas simples para la banda.
"A Mariano le gustaron nuestras maquetas, y agarro el trabajo, fue como uno mas de nosotros", nos comentan, sobre la experiencia de poder trabajar con tremenda figura histórica del rock nacional. "En este disco ya teníamos la experiencia previa de Maquinal, con lo cual el trabajo tuvo una suerte de envión previo, que después fue mutando hasta los temas terminados... nos dimos mas tiempo para pensarlo". La línea que marcan los productores es como una mano invisible en donde la coherencia sonora y estética, más allá del contenido de las canciones, queda plasmada. "Hasta le pedimos que fuera parte de la banda, pero no se pudo", dicen los muchachos entre risas, introduciendo un poco lo que será su show del próximo viernes en Studio Teatro.
Nos cuentan como es ese sueño hecho realidad, entre tantos otros, de compartir escenario con una banda pionera como lo el Attaque 77. "Es una experiencia muy fuerte, porque de pibes todos escuchábamos Attaque...". Las ganas de salir al escenario son muy notorias, sumado a la expectativa de ir presentando de a poco el nuevo material que el publico tendrá pronto a disposición. "Vamos a tocar los temas nuevos, si bien queremos que siga sonando Maquinal, queremos que la gente vaya reconociendo las canciones", sobre todo tratándose de un disco que tedra un giro "mucho más rockero", y con algunas lineas generales en cuanto a la conceptualización.
Testigo se presenta este viernes 14/06 junto a Attaque 77 en Studio Teatro, desde las 21:30 Hs

¡Rocka Angular pasó por los estudios de TPS!

Con un varieté de ritmos guiados por el Rock, la banda “Porca Miseria” lanzó su disco “Zapping”. En una visita exclusiva, nos cuentan de qué se trata la propuesta.
Muchos podrían decir que O’clock es una banda con un sonido “influenciado por…”, que suena “similiar a...” o que “viene por tal lado”, pero la ingeniería musical de este completísimo grupo cordobés es mucho más compleja que eso.

De manera independiente y autogestionada, la banda cuenta con un EP de versiones acústicas y 3 discos de estudio.

Nuestra música es una mezcla de estilos que a veces parecen opuestos.

La empresa YPF Gas presentó en 2026 sus nuevas garrafas de plástico para uso doméstico, una innovación en el mercado del gas licuado de petróleo (GLP).

La mujer se acercó a tres metros del animal salvaje para lograr una mejor imagen y sufrió heridas en el rostro. Ahora se conoció la foto que se sacó.

La ceremonia se realizó en el Hotel Eleton. “Soy Mestiza” obtuvo el máximo galardón y “Trum Malambo” fue distinguida con el Carlos de Plata.

Lucina von der Heyde aprovechó su doble nacionalidad y resolvió vestir la camiseta del combinado europeo a partir de este año.

En el renovado Teatro Comedia, Julio Chavez se presenta con la obra La Ballena.

En un ritmo envolvente de afrobeats caleño, 'MUCHO CON DEMASIAO' es la declaración amorosa que todos esperaban, ideal para un San Valentín lleno de pasión.

El dispositivo esconde un secreto: no fue diseñado para usar del modo tradicional.

Además nos visitó Gabriel Polidoro con canción en vivo. Toda la cobertura de la temporada 2026 en Villa Carlos Paz.

Si bien el equipo económico ya lleva más de u$s1.400 millones acumulados en lo que va del año, el ritmo de las compras se desaceleró en las últimas semanas para evitar presionar el tipo de cambio.

El flamante documento convivirá y tendrá igual validez que los ya emitidos, que sólo deberán reemplazarse al cumplirse su vencimiento.