tps radiotps tvstreaming web

Arranca la fecha 14 de la Liga Profesional

El torneo argentino tiene como líder a Atlético Tucumán.

Deportivo 16 de agosto de 2022
futbol pelota arco
El programa de la 14° fecha.

La pausa duró un día. Luego del descanso del lunes, cuando siguió retumbando la pelea entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto en medio del clásico Racing-Boca, hoy se pone en marcha la fecha 14 del Torneo 2022 de la Liga Profesional. El campeonato ya alcanzó la mitad de su recorrido y sigue generando admiración cómo Atlético Tucumán mantiene el liderazgo, que no abandona pese a haber perdido el invicto dos fechas atrás. En esta fecha debe visitar a Tigre, que no logra encontrar la regularidad que lo llevó a jugar la final (y perder) la final de la Copa de la Liga pasada ante Boca. El escolta de los tucumanos, Gimnasia, también jugará fuera de su estadio: viajará a Santa Fe a visitar a Unión.

¿Y los grandes? Para encontrarlos en la tabla hay que bajar hasta la quinta posición: allí se ubica River juntos a otros cinco equipos, a 7 puntos del líder. El equipo de Marcelo Gallardo visita a Arsenal en Sarandí. Boca tendrá un duelo especial ante Rosario Central en la Bombonera: en el banco de suplentes visitantes estará sentado Carlos Tevez, al que lo espera el tributo de los hinchas. Independiente recibirá a Huracán, uno de los animadores del certamen, mientras que San Lorenzo será local ante Platense y Racing irá a la cancha de Banfield. A continuación, todos los datos de la marcha del torneo: la tabla de posiciones, los horarios y TV de todos los partidos de la fecha.

El programa de la 14° fecha

Martes 16 de agosto

  • 16.30 Sarmiento – Godoy Cruz             TNT Sports
  • 16.30 Central Córdoba – Colón              ESPN Premium
  • 19.00 San Lorenzo – Platense               ESPN Premium
  • 21.30 Independiente – Huracán            TNT Sports

Miércoles 17 de agosto

  • 14.00 Barracas Central – Defensa y Justicia       TNT Sports
  • 16.30 Newell’s  – Lanús                       ESPN Premium / TV Pública
  • 16.30 Tigre – Atlético Tucumán            TNT Sports
  • 19.00 Arsenal – River                          ESPN Premium
  • 21.30 Boca – Rosario Central                TNT Sports

Jueves 18 de agosto

  • 16.30 Aldosivi – Vélez                         ESPN Premium / TV Pública
  • 19.00 Unión – Gimnasia                       ESPN Premium
  • 19.00 Talleres – Patronato                   TNT Sports
  • 21.30 Argentinos – Estudiantes             TNT Sports
  • 21.30 Banfield – Racing                       ESPN Premium

bill russelBill, la leyenda que vivirá por siempre

Clasificación para las copas Libertadores y Sudamericana

Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores en 2023. Boca obtuvo el primer boleto al ganar la Copa de la Liga Profesional. El campeón de la actual Liga accederá de manera directa. Lo mismo conseguirá el de la Copa Argentina. Los restantes lugares serán para los tres primeros clubes de la tabla general anual, que incluye los puntos obtenidos en la etapa de grupos de la Copa de la LPF (13 partidos) y la Liga (total: 40 encuentros). El tercero de esos equipos pasará al repechaje de la Libertadores. En tanto, disputarán la Sudamericana 2023 otros seis conjuntos, que surgirán de la tabla general y serán los ubicados después de los clasificados para la Copa Libertadores. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente conjunto de esta misma tabla.

Fuente: La Nación Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto