tps radiotps tvstreaming web

Agenda TV: Belgrano-Instituto, un clásico cordobés

El Pirata y La Gloria se enfrentan en un partido bisagra de cara a la etapa final. ¿Qué partido nos vamos a encontrar?

Deportivo 19 de agosto de 2022
futbol pelota arco

Por la fecha 30 de la Primera Nacional, Belgrano recibirá a Instituto. Este cruce promete mucho y no solo por ser un clásico de Córdoba, sino también porque el líder y su perseguidor pelean por el ascenso cuando restan ocho fechas. Agendá los horarios, por dónde lo televisan y las posibles formaciones.

¿A qué​ hora juegan Belgrano - Instituto?

El partido dará comienzo este viernes 19 de julio a partir de las 21.10 (hora argentina), en el Gigante de Alberdi, la casa del Pirata. El encargado de impartir justicia será el experimentado, e internacional desde el 2015, Darío Herrera.

¿Por dónde ver Belgrano - Instituto?

Este choque será transmitido por la pantalla de TyC Sports.

¿Cómo viene Belgrano?

​A pesar de estar en una gran campaña en la que viene puntero de la Primera Nacional con 57 unidades, el Pirata está atravesando su peor momento desde que arrancó la competencia. El conjunto dirigido por Guillermo Farré no gana desde hace cuatro encuentros, de los que empató dos y perdió dos.

El local deberá recuperar su identidad en el partido que se viene, ya que una derrota podría costarle muy caro. Es por eso que se espera que su DT realice por lo menos cuatro variantes. Los cambios serían Gabriel Compagnucci por Ulises Sánchez, Francisco Oliver por Tobías Ostchega, Maximiliano Comba por Diego García y Ibrahim Hesar por Joaquín Susvielles.

3ij-5DQl0_720x0__1Vegetti, de los mejores de Belgrano en la temporada.

¿Cómo llega Instituto?

​Por su parte, la Gloria se encuentra en una situación similar a su rival. Ya que además de venir en una excelente temporada en la que están solo debajo de Belgrano por cinco puntos, el equipo de Lucas Bovaglio solo cosechó una victoria en esos encuentros donde el puntero no pudo ganar. Instituto viene de dos empates consecutivos ante Güemes y Riestra, en los que sacar los seis puntos lo hubieran dejado hoy a solo un punto de la B.

Pese a aquellos resultados, este partido es una oportunidad única para que el Celeste pueda acercarse al Pirata a solo ocho fechas de terminar el torneo. El entrenador en conferencia de prensa expresó: "Tenemos que hacer un partido perfecto".

El historial del Clásico:

El clásico cordobés se disputó por primera vez el 2 de mayo de 1920. El partido terminó en empate 1 a 1 con goles de José Lescano por parte de Belgrano y por Márquez por parte de Instituto. En total se enfrentaron 182 veces (oficiales) con 79 victorias para la B, 56 para el Albirrojo y 46 empates.

futbol pelota arcoArranca la fecha 14 de la Liga Profesional

La vuelta del clásico al Gigante:

La última vez que se enfrentaron en Alberdi fue en 2011 por la B Nacional 2010/11. El partido terminó empatado 2-2 con la particularidad de que Jorge Carranza estaba debajo de los tres palos de La Gloria y Guillermo Farré aún vestía la camiseta del Celeste.

B1tRhQMbW_720x0__4Farré, autor del gol que condenó a River al descenso en 2011.

Probables formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti, Francisco Oliver; Santiago Longo; Maximiliano Comba, Bruno Zapelli, Iván Ramírez, Ibrahim Hesar y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Sebastian Corda; Roberto Bochi, Leonardo Monje, Gabriel Graciani, Gregorio Rodríguez; Franco Watson y Patricio Cucchi. DT: Lucas Bovaglio

Fuente: Olé.

Te puede interesar
Lo más visto