tps radiotps tvstreaming web

Siete cortes de carne mantendrán su precio hasta fin de mes

La Secretaría de Comercio difundió el listado de las piezas que mantendrán su valor hasta el 30 de septiembre. Están disponibles en al menos 1.000 comercios.

Economía 07 de septiembre de 2022
carne gondola
Se trata de "los siete cortes más representativos del consumo de los argentinos y las argentinas.

La Secretaría de Comercio informó este martes que siete cortes de carne incluidos en el programa "Cortes Cuidados" mantendrán su precio de agosto durante todo el mes de septiembre. Desde el organismo difundieron la lista con las piezas que no tendrán aumentos hasta el próximo 30 de septiembre. Informaron que se trata de "los siete cortes más representativos del consumo de los argentinos y las argentinas a precios acordados". Se trata del asado de tira, el vacío, el matambre, la falda, la tapa de asado, la nalga y la paleta.

Lista de precios

  • Asado de tira: $736
  • Vacío: $965
  • Matambre: $938
  • Falda: $483
  • Tapa de asado: $736
  • Nalga: $1009
  • Paleta: $817.

El Gobierno aclaró que la región patagónica tiene un diferencial de precio del 6% y que los cortes disponibles allí no tienen hueso.

siete-cortesjpg

Canasta básica

En tanto, un nuevo relevamiento privado arrojó que los precios de los productos que componen la canasta básica aumentaron por encima del nivel general de la inflación durante el mes de agosto. Así se desprende de un relevamiento privado, en el que se alerta también sobre la pérdida del poder adquisitivo, sobre todo en el terreno de los no registrados y los informales.

transito-cbaYa rige el plan de reducción del 50 % de infracciones cometidas hasta 2021

Esta suba en el precio de los alimentos, además, impacta de manera directa en los sectores de menores recursos y amplia los niveles de pobreza e indigencia. Según el informe elaborado por la consultora Focus Market, en agosto la canasta básica alimentaria trepó 7,5% mensual, por encima de la inflación general esperada para el mismo mes (rondaría el 6,5%). Los productos que más subieron fueron el azúcar (32%), los huevos (18,3%) y el aceite (16%). En términos interanuales, la canasta trepó 87,2%. En la misma línea, desde C&T proyectaron un incremento mensual de 6,7%, con Alimentos y bebidas trepando 7,5%, “con aumentos generalizados en sus componentes, aunque con subas destacadas en frutas y verduras”.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto