Instagram prueba función que permitiría repostear publicaciones de otros usuarios

Redes Sociales 11 de septiembre de 2022
La red social trabaja en la funcionalidad aproximadamente desde mayo del 2022 y solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios.
Instagram
Instagram decidió iniciar las pruebas de otra característica llamada "Repost".

Luego de iniciar las pruebas de funciones como la de historias usando ambas cámaras de los smartphones, muy similar a la que se usa en otra red social llamada BeReal, Instagram decidió iniciar las pruebas de otra característica llamada ‘Repost’.

Esta funcionalidad permitirá a los usuarios activos en Instagram compartir en sus perfiles dentro de la red social algunas publicaciones hechas por otras personas, pero incluyendo el crédito del perfil al que se ha reposteado, algo que hasta el momento se podía hacer mediante el uso de una aplicación complementaria externa a Instagram.

Según informó el sitio web de TechCrunch, esta función también incluirá el reposteo de los reels de otros usuarios, además de la inclusión de los créditos correspondientes al creador o creadora. Aunque el inicio de la fase de prueba de esta característica no se ha hecho oficial, un representante de Meta indicó que esta será accesible solo para usuarios seleccionados.

“Estamos explorando la posibilidad de volver a compartir publicaciones en los feeds, de forma que las personas puedan publicar aquello que las represente y los creadores originales tengan crédito por su trabajo”, indicó el vocero de la compañía de tecnología a la página.

El hallazgo de esta característica fue reportado por el consultor de redes sociales Matt Navarra, quien notó que Instagram había añadido una nueva sección en el perfil del CEO de Instagram, Adam Mosseri con un icono similar al que se usa en las publicaciones de Twitter.

Al ingresar a esta pestaña, Instagram muestra una notificación que indica lo siguiente:

“Recomienda un post que tus amigos puedan disfrutar por medio de un repost en tu perfil o tus historias”. Además, se indica que los seguidores del perfil pueden interactuar con la publicación compartida. “Inicia conversaciones con tus seguidores, quienes pueden responder a tu repost con un mensaje”

Para más detalle, Instagram indica que las publicaciones que se compartan por medio de la función de repost serán ubicadas dentro de una pestaña aparte y que los seguidores del perfil podrán ver qué publicaciones han sido compartidas.

Pese a que la confirmación por parte de un representante de Instagram se realizó en setiembre, la red social ha estado trabajando en el desarrollo de esta nueva funcionalidad al menos desde mayo pues un experto en tecnología llamado Alessandro Paluzzi la pudo observar desde ese entonces y publicó detalles en Twitter de cómo se vería esta función para los usuarios.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar