Por qué el próximo feriado va a ser fin de semana súper largo

Argentina 16 de septiembre de 2022
El próximo feriado nacional es en octubre. Será un fin de semana largo de cuatro días, ideal para viajar por Argentina.
feriados
¿Cuándo cae? ¿Hay feriados en septiembre?

Muchos argentinos se preguntan cuándo es el próximo feriado nacional, ya sea para tomarse un descanso del trabajo o hacer una escapada de turismo por el país aprovechando el fin de semana súper largo se viene. Luego del feriado del pasado viernes 2 de septiembre, un día de reflexión por decreto tras el atentado a la vicepresidenta Cristina Kircnher, el próximo feriado nacional será recién en octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Este día se conmemora siempre el 12 de octubre. Sin embargo, como cae miércoles, se trasladará para traernos un fin de semana largo de 4 días.

Cuándo es el próximo feriado en Argentina

El próximo feriado nacional del 2022 será en octubre. El 12 se conmemora el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, fecha trasladable que se pasó al lunes 10 y que se le sumó el viernes 7 como feriado con fines turísticos. De este modo, el próximo fin de semana largo será del viernes 7 al lunes 10 de octubre. Después de este finde XL, el siguiente será en noviembre. El domingo 20 de noviembre es feriado por el Día de la Soberanía Nacional y el lunes 21 es feriado con fines turísticos. Los últimos días de descanso del año serán en diciembre: el jueves 8 es la Inmaculada Concepción de María, el viernes 9 con fines turísticos. y el domingo 25 con Navidad.

¿Hay feriado en septiembre?

Si bien no son feriados nacionales, en septiembre hay dos días no laborales para la comunidad educativa en Argentina: el Día del Maestro y el Día del Estudiante. El Día del Maestro se celebra todos los 11 de septiembre con el objetivo de homenajear al ex presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento.  Este año, el 11 de septiembre cayó domingo. El Día del Estudiante es el próximo 21 de septiembre, que cae miércoles, jornada en la que miles de jóvenes festejan en plazas u otros puntos de encuentro.

escuela aula vacia clasesLa provincia incorporará una hora más en primarias

El calendario de feriados 2022

  • 7 de octubre: feriado con fines turísticos.
  • 10 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se pasa del 12 al lunes 10 y será fin de semana largo.
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
  • 21 de noviembre: feriado con fines turísticos, será fin de semana largo desde el sábado 19.
  • 8 de diciembre: Inmaculada Concepción de María.
  • 9 de diciembre: feriado con fines turísticos.
  • 25 de diciembre: Navidad.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar