tps radiotps tvstreaming web

Los equipos más perjudicados por la fecha FIFA en medio del torneo

La última ventana de amistosos previa a Qatar 2022 dejará a varios equipos que están en la pelea sin figuras de renombre.

Deportivo 21 de septiembre de 2022
futbol liga profesional
El tercero en el podio de vanguardia, Boca, es el que más sufrirá por esta fecha FIFA.

Lejos quedó el tiempo en que el fútbol de primera división en Argentina entraba en pausa cuando la Selección tenía un compromiso. Urgida por completar su calendario antes del Mundial de Qatar, la Liga Profesional disputará el fin de semana su 21ra fecha mientras en varios rincones del planeta decenas de combinados nacionales estarán jugando amistosos o encuentros oficiales. Ello hará que varios equipos tengan que afrontar esta jornada decisiva con sus planteles disminuidos.

Atlético Tucumán, que llegó a la cima del certamen el lunes con su victoria ante Argentinos Juniors en La Paternal, recibirá el domingo a Estudiantes. Lo hará sin uno de sus puntales, Carlos Lampe, quien este martes viajó a Francia para el duelo que el seleccionado boliviano afrontará el sábado ante Senegal en Orleans. El guardameta del conjunto que tiene la segunda valla menos vencida del torneo (solo superado por Gimnasia) recibió solo nueve goles en 18 partidos y mantuvo su arco imbatido 12 veces. No será una ausencia menor.

Este martes, Gimnasia tendrá la chance de recuperar la cima cuando visite a Central Córdoba. Cinco días después, el Lobo será local frente a Tigre. Para estos dos encuentros, Néstor Gorosito no sufrirá bajas por convocatorias a seleccionados nacionales. De hecho, la única ausencia en la expedición a Santiago del Estero fue la de Matías Melluso, lesionado. Su rival, en cambio, no tendrá al paraguayo Iván Ramírez, quien fue convocado por Guillermo Barros Schelotto para los amistosos del viernes con Emiratos Árabes Unidos en Wiener Neustadt (Austria) y del martes con Marruecos en Sevilla.

frank-fabra-fue-citado-para___dqBmOzIM6_720x0__1Frank Fabra fue citado para jugar dos amistosos con el seleccionado colombiano. (Foto: Germán García Adrasti).

El tercero en el podio de vanguardia, Boca, es el que más sufrirá por esta fecha FIFA. Para su estreno como conductor del seleccionado colombiano, con choques frente a Guatemala en Nueva Jersey el sábado y contra México el lunes en Santa Clara, Néstor Lorenzo llamó a Frank Fabra. Y otro técnico debutante, el peruano Juan Reynoso, citó a Luis Advíncula y Carlos Zambrano para jugar el sábado con México en Pasadena y el martes con El Salvador en Washington.

Estas tres ausencias se suman a las lesiones de Exequiel Zeballos, Sebastián Villa (no jugarán en lo que resta del torneo), Norberto Briasco (esguince de tobillo izquierdo) y Nicolás Figal (se está recuperando de un traumatismo en la rodilla derecha). Ello pondrá en un intríngulis a Hugo Ibarra para armar el equipo para los próximos dos partidos. El primero de esos duelos será el viernes frente a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas de Mendoza (el segundo, el miércoles de la semana próxima contra Quilmes por la Copa Argentina). Para ese encuentro, el Tomba, que todavía sueña con el título (tiene 32 puntos y está a seis de Atlético Tucumán), también padecerá una ausencia, aunque menos pesada: faltará el arquero paraguayo Juan Espínola, a menudo suplente de Diego Rodríguez, que también fue citado por Barros Schelotto.

el-chileno-eugenio-mena-viajo___UpCB2lWGx_720x0__1El chileno Eugenio Mena viajó a Europa para jugar con su seleccionado frente a Marruecos y Qatar. (Foto: Juan Mabromata / AFP).

Racing, que se encuentra a cuatro puntos de la cima, también perderá a dos jugadores para el encuentro del domingo ante Unión en el Presidente Perón: Gabriel Arias y Eugenio Mena disputarán con el seleccionado chileno los partidos frente a Marruecos (el viernes en Barcelona) y Qatar (el martes en Viena). De todos modos, el arquero no hubiese podido dar el presente en el torneo local, ya que será suspendido tras su expulsión al final del choque ante Platense.

Huracán, también a cuatro puntos de la cima luego de su empate en la Bombonera, no sufrirá ausencias por convocatorias a seleccionados nacionales. Sin embargo, para el partido contra Banfield el viernes en el Tomás Ducó, Diego Dabove no contará con el capitán Lucas Merolla y con Santiago Hezze, quienes llegaron al límite de tarjetas amarillas. Ambos podrán volver para el clásico con San Lorenzo.

mundial de globosMundial de Globos: quiénes son los representantes de América Latina

Si River todavía aspira a retener el título de la Liga Profesional, tendrá que ganar el sábado frente a Talleres en el Monumental. Deberá hacerlo con tres bajas impuestas por la fecha FIFA: Franco Armani ya está en Miami con el plantel que conduce Lionel Scaloni para los amistosos con Honduras y Jamaica, mientras que también viajaron el chileno Paulo Díaz y el uruguayo Nicolás de la Cruz (sus selecciones enfrentarán a Irán en Sankt Pölten y Canadá en Bratislava, respectivamente).

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto