tps radiotps tvstreaming web

Matiné Tanguera de Guaso Abrojal

Este domingo se dará un nuevo encuentro del ciclo “Matiné Tanguera”, ideada por la agrupación Guaso Abrojal en Arepera Cultural.

07 oct 2022
Inicia: 15:53 hs
1

Será a micrófono abierto con el objetivo de que quienes asistan, puedan participar de la misma.

Guaso Abrojal, es una agrupación tanguera de Córdoba Capital que rescata la interpretación de tangos, valses y milongas con un estilo crudo, emulando al tango ejecutado en los conventillos y piringundines orilleros del Abrojal Cordobés y la vieja seccional Segunda, donde bailaban al ritmo del 2 x 4  “gente baja, de dudosa moralidad”, en los albores del siglo pasado entre 1900 y 1920.

2

La banda inicia en el año 2013 y ha tenido distintas formaciones, manteniendo siempre la columna vertebral del formato Trío con Bandoneón /Guitarra /Voz / o 1ra.Guitarra/Guitarra Rítmica/Voz. Suelen presentar sus shows con o sin pareja de baile, en milongas, eventos diversos, festivales, etc. Su repertorio consta de Tangos, Valses y Milongas de autores que van desde 1920 a 1960, pasando por la década de oro del tango del 40´al 50´ y matizando composiciones clásicas y conocidas o tangos no tan abordados, algunos de ellos hasta de autor anónimo.

Integrantes:

  • Maestro Héctor Tortosa (Guitarra).
  • Augusto Zerulo (Guitarra).
  • Alejandro Chaui (Voz).

  • Día: Domingo 9 de Octubre.
  • Hora: 20:30 hs.
  • Lugar: Arepera Cultural (Paraguay 396).
  • Entrada: $ 500.
  • Reservas: 3515112332.
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.