tps radiotps tvstreaming web

Alerta por peligro para el desarrollo de incendios forestales

El informe tendrá vigencia durante este sábado. El alerta incluye a toda la provincia de Córdoba.

Córdoba 08 de octubre de 2022
incendios cordoba
Este anuncio fue elaborado por la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, informó este viernes que «debido a la meteorología actual, en toda la provincia de Córdoba, las condiciones de peligro de incendios continuarán elevadas durante el sábado 8 de octubre». «Las temperaturas descenderán de manera marcada. Los valores de humedad se mantendrán muy bajos. No se prevén precipitaciones. El viento será del sector sur fuerte o muy fuerte con ráfagas».

Se mantiene el Índice Meteorológico de Peligro de Incendios en rango EXTREMO «No se descarta en Zonas Serranas la ocurrencia de vientos con mayor o menor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales debido a la topografía», finaliza diciendo el mensaje. Este anuncio fue elaborado por la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, en base a la información suministrada por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Servicio Meteorológico Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?