tps radiotps tvstreaming web

Agenda TV: Instituto recibe a Deportivo Madryn, para asegurarse el segundo puesto

El Albirrojo jugará desde las 15 en el Monumental de Alta Córdoba. Necesita ganar para no esperar otros resultados.

Deportivo 10 de octubre de 2022
instituto la gloria
El partido se podrá seguir en vivo por TyC Sports.

Instituto será local este lunes de Deportivo Madryn, en un partido fundamental para su futuro inmediato, por la fecha 37 de la Primera Nacional 2022. Desde las 15, y ante un Monumental de Alta Córdoba repleto, el Albirrojo buscará los tres puntos para concluir el campeonato en el segundo lugar y así clasificar directamente a las semifinales del Reducido por el segundo ascenso.

Luis Lobo Medina será el juez del encuentro. El partido se podrá seguir en vivo por TyC Sports, que llevará las alternativas de los distintos cotejos que se jugarán en la misma franja horaria. Con el título y el ascenso directo en manos de Belgrano, el premio mayor que quedó en juego es la segunda ubicación: hasta ahora es de Instituto (65 puntos), pero también tienen chances Gimnasia (64, visitará a Atlanta), y San Martín (63, recibirá en la “Ciudadela” a Flandria). El tercero pasará a los cuartos de final y el cuarto a la primera rueda del Reducido con otros nueve equipos ya clasificados: All Boys, Estudiantes (BA), Almagro, Chaco For Ever, Estudiantes (RC), Defensores de Belgrano, Riestra, Independiente Rivadavia y Deportivo Morón.

La 37ma y última fecha, que se había iniciado con el empate sin goles de Mitre (SE) y Alvarado (MDP), tuvo este sábado los siguientes resultados: San Martín (SJ) 2 - San Telmo 1, Estudiantes (BA) 2 - All Boys 0, Atlético de Rafaela 0 - Riestra 2, Chacarita 0 - Villa Dálmine 0, Brown (A) 0 - Almirante Brown 0, Agropecuario 0 - Morón 0, Quilmes 1 - Deportivo Maipú 0. Este lunes jugarán: Atlanta-Gimnasia (M), Santamarina de Tandil-Güemes (SE), San Martín de Tucumán-Flandria, Instituto-Deportivo Madryn, Tristán Suárez-Temperley y Sacachispas-Estudiantes (RC) (todos a las 15); Independiente Rivadavia Mendoza-Nueva Chicago (17). El martes cierran la fecha Ferro-Almagro (a las 21.30). Libre: Chaco For Ever.

La confianza de Bovaglio

Instituto viene de perder 1 a 0 ante Deportivo Morón en la pasada jornada en lo que fue definido como un “cachetazo” por el DT Lucas Bovaglio, que se quedó disconforme por cómo salió su equipo a jugar los primeros 15 minutos del cotejo. El Albirrojo hizo mucha autocrítica en la semana y el entrenador pidió “dar la talla” este lunes ante Madryn. Se estima que no habrá cambios transcendentales en el 11 titular y habrá ratificación de confianza por Bovaglio.

La Gloria viene invicto en todo el campeonato en Alta Córdoba, donde ganó 12 partidos y empató cinco (80,39 por ciento de efectividad). Deportivo Madryn ya no tiene chances de clasificar al Reducido y salvó también la categoría, por lo que jugará sin presiones, intentando amargar al Albirrojo. “Tenemos un partido más que importante de local, es el último, hay que sacar sí o sí los tres puntos de local para clasificar segundos, que es lo que más deseamos. El plantel que tenemos sabe el objetivo grupal, está muy claro. Estamos tranquilos, sabemos que tenemos confianza, la gente está con nosotros. Va a ser un partido lindo, lo vamos a salir a buscar de entrada para estar tranquilos”, contó el delantero Santiago Rodríguez.

“Lo tenemos que salir a jugar como una final. Tenemos que estar concentrados, con confianza, comprometidos en cada pelota y no tengo dudas que lo vamos a sacar adelante”, completó el zurdo. Se espera una gran convocatoria en el Monumental y cabe recordar que los socios deberán abonar el “Día del Club” para poder ingresar. Además, tener la cuota de octubre al día.

tv futbolAgenda TV: juega Talleres, juega Boca, juegan Las Panteras y más

Probables formaciones

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Claudio Pombo y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola. DT: Lucas Bovaglio.

Dep. Madryn: Yair Bonnin; Franco Flores, Gonzalo Rocanieri, Cristian González y Lucas Pruzzo; Lucas Pérez Godoy, Gonzalo Cozzoni, Estanislao Jara y Leonardo Marinucci; José Michelena y Rodrigo Castillo. DT: Ricardo Pancaldo.

  • Hora: 15.
  • TV: TyC Sports.
  • Árbitro: Luis Lobo Medina.
  • Estadio: Monumental de Alta Córdoba.

Fuente: Mundo D.

Te puede interesar
Lo más visto