tps radiotps tvstreaming web

Una aerolínea alemana prohíbe el uso del AirTag en las valijas

El dispositivo se popularizó entre viajeros que desean conocer la ubicación de su equipaje.

Mundo 12 de octubre de 2022
valija

La aerolínea Lufthansa quiere prohibir el uso del AirTag, un dispositivo que comercializa Apple que sirve para encontrar objetos perdidos. Es usual que se lo emplee en carteras, mochilas y llaveros y también se ha consolidado como una opción para los viajeros que quieren conocer la ubicación de su equipaje y evitar los deslices que en ocasiones ocurren en los aeropuertos.

Apple AirTag: ¿por qué Lufthansa quiere prohibirlo?

La compañía aérea más grande de Alemania presiona para que los viajeros desactiven sus AirTag, volviéndolos inútiles.

Tal como señala Bussines Insider, Lufthansa incluyó a ese producto de Apple en la categoría de dispositivos electrónicos peligrosos durante los vuelos. En ese contexto, la empresa manifestó su intención de que los usuarios extraigan las baterías antes de subir al avión.

Los responsables de aerolínea de bandera alemana explicaron que el AirTag tiene funciones de transmisión y que por eso “deben ser utilizados de forma similar a los celulares, computadoras portátiles, tablets, etcétera, durante el vuelo si están en el equipaje”, notó la publicación Wirtschafts Woche.

En conclusión, ¿el Apple AirTag fue prohibido por Lufthansa? Según la cuenta oficial en Twitter de esa aerolínea, no se permite el uso de esos rastreadores “activados en el equipaje, ya que son considerados como peligrosos y (por eso) es necesario apagarlos”.

Ese comentario apareció como respuesta a la consulta de un usuario.

pelicLlega el Festival "Terror Córdoba" 8

AirTag, una solución para un problema frecuente

El fabricante de los iPhone y iPad presentó el AirTag en abril del año pasado. El equipo con forma circular ofrece una solución interesante: se vincula al celular y muestra la ubicación geográfica con datos precisos. Así, al colocar el dispositivo en diferentes objetos, es posible evitar las pérdidas.

Amén de los usos indebidos de Apple AirTag (que llevaron incluso a evaluaciones acerca de su vínculo con la criminalidad, por ser empleados para rastrear a personas sin consentimiento); el producto es útil en muchos casos. Lo ha sido para muchos pasajeros, especialmente tras un aumento de los equipajes extraviados.

Según contó The Guardian, luego de la peor etapa de la pandemia de Covid-19 y la reactivación del movimiento turístico, la perdida de valijas aumentó exponencialmente. En abril de 2022 se perdían 6 valijas cada 1.000 en aerolíneas de Estados Unidos, cifra que supone un crecimiento del 67%. Además, los reclamos de los viajeros crecieron un 30% en relación a 2019.

Si otras aerolíneas además de Lufthansa prohíben el AirTag, es posible que los extravíos sigan en aumento.

Fuente: TN.

Te puede interesar
Lo más visto